Diario Nova

Jair Bolsonaro sufrió un traumatismo craneoencefálico leve tras una caída en su lugar de detención

Jair Bolsonaro sufrió un traumatismo craneoencefálico leve tras una caída en su lugar de detención

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió de una caída en la sede que se encuentra detenido en la sede de Policía Federal.

Jair Bolsonaro sufrió un traumatismo craneoencefálico leve tras una caída en su lugar de detención

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió un traumatismo craneoencefálico tras una leve caída que le provoco un golpe en la cabeza en la sede de Policía Federal en Brasilia. Durante el martes, el equipo médico anunció que le realizo algunos estudios para evaluar su salud.

El cirujano jefe del equipo, Claudio Birolini, que atiende a Bolsonaro, que explico: “Ya habíamos advertido sobre este peligro”. Los médicos remarcaron que las caídas representan un riesgo significativo debido a su historial clínico y a las múltiples intervenciones quirúrgicas que atravesó en los últimos años.

El incidente se conoció luego de que su esposa, Michelle Bolsonaro, relatara en redes sociales que Jair sufrió un episodio de hipo mientras dormía, perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza contra un mueble. Afirmó que el expresidente “no está bien” y expresó su versión que la atención médica no habría activado recién cuando personal de la Policía Federal ingreso a la sala para avisarle la visita programada de Michelle.

Según informaron los profesionales, el diagnóstico fue clasificado como leve, aunque esta caída representan un riesgo considerable en su historial clínico. El cirujano jefe del equipo médico explicó que este tipo de episodios ya había advertido, ya que Bolsonaro, poseía secuelas que arrastra desde el ataque de arma blanca sufrido en 2018.

La semana pasada recibió el alta del hospital DF Star, donde permaneció internado por de una hernia inguinal bilateral durante nueve días. Durante esta intervención también le practicaron un bloqueo del nervio frénico para controlar episodios persistentes de hipo, que los médicos vincularon con las secuelas de apuñalamiento que sufrió durante la campaña presidencial.

Tras su regreso a la custodia policial, allegaos indicaron que se habría quejado por dificultades por dormir, atribuidas al ruido constante del aire acondicionado. La defensa presentó una denuncia ante el Supremo Tribunal Federal, y solicitó mejoras en las condiciones del lugar, pedido sobre el cual la Justicia aún debe expandirse.

Relacionadas

El Ejército Argentino y el Ejército de Brasil concluyeron con éxito el Ejercicio Combinado “Arandú 2026”

Nova

Fiscalía de Florida presentó cargos por asesinato contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996

Nova

Desvío de emergencia en Sofía por amenaza de bomba en un vuelo de Tel Aviv a Viena

Nova
Secret Link