Diario Nova

Italia: encuentran dos toneladas de cocaína flotando en el Mediterráneo

Italia: encuentran dos toneladas de cocaína flotando en el Mediterráneo

Italy: They find two tons of cocaine floating in the Mediterranean.

Se trata de “uno de los mayores decomisos de droga” realizados en Italia, según detalló la Policía local.

Dos toneladas de cocaína fueron descubiertas este lunes en paquetes impermeabilizados flotando en el mar Mediterráneo, cerca de la sureña isla de Sicilia, informó la Policía italiana. La carga tiene un valor de alrededor de 400 millones de euros (438 millones de dólares), dijo la Policía en un comunicado.

Se trata de casi 70 paquetes, sellados herméticamente, con 1.600 barras de cocaína que fueron localizados y recuperados frente a la costa este de la isla mediterránea, agregó la nota. Es “uno de los mayores decomisos de droga realizados en territorio nacional”, señaló la Policía.

El comunicado precisó que el cargamento estaba en una red de pesca de cuerda gruesa y tenía con un sistema de localización y señalización luminosa.

“La droga probablemente fuera arrojada al mar por un carguero para que fuera recuperada sucesivamente y transportada al continente”, dijo la Policía, informó la agencia de noticias AFP.

El tráfico de drogas en Europa está controlado en gran medida por la ‘Ndrangheta, la organización mafiosa que se extendió desde su Calabria originaria a la mayor parte del territorio italiano e incluso a varios países europeos y americanos.

Relacionadas

El Pentágono Desclasifica Nuevos Archivos OVNI: 71 Documentos, Vídeos y un Audio de 1952

Nova

Dos operativos en Misiones: Expulsan a nueve ciudadanos chinos por ingresar ilegalmente al país

Nova

Desesperada búsqueda de dos primos de 16 años que desaparecieron en el río Paraná

Nova
Secret Link