La flotilla está compuesta por más de 40 barcos y más de 500 voluntarios que zarparon desde costas de países mediterráneos como España, Túnez o Italia, y fue interceptada por barcos israelíes cuando se encontraba a unas 80 millas náuticas de Gaza. En una de las embarcaciones viajaba la activista sueca Greta Thunberg.
El Ministerio de Exteriores israelí confirmó la noticia. Según afirmó, la Armada contactó con las embarcaciones de la flotilla Global Sumud y les pidió que desvíen el rumbo que llevaban en dirección a la Franja de Gaza, según un comunicado.

“La Armada israelí se ha puesto en contacto con la flotilla Hamás-Sumud y les ha pedido que cambien de rumbo. Israel ha informado a la flotilla de que se está acercando a una zona de combate activa y violando un bloqueo naval legítimo”, detalló el texto del ministerio en X.
Poco después, el barco “Alma” fue interceptado en aguas del Mediterráneo por la Armada, informó Néstor Prieto, colaborador del portal Descifrando la Guerra, desde una de las embarcaciones.
(Con información de EFE)