Diario Nova

Israel desmiente con un video otra falsa denuncia de que habría asesinado a gazatíes que buscaban comida

Israel desmiente con un video otra falsa denuncia de que habría asesinado a gazatíes que buscaban comida

Israel desmintió con un video otra falsa denuncia de que habría asesinado a gazatíes que buscaban comida cerca de uno de los puntos de distribución de ayuda humanitaria.

Allí se muestra a las tropas a metros de los palestinos que recogían alimentos ayer a la tarde, mientras los comandantes instruían a los soldados a no abrir fuego.

«No abran fuego. Nadie abre fuego», se escucha gritar a los oficiales en el video publicado por el coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI.

El video muestra a los palestinos recogiendo ayuda de un camión y aplaudiendo y vitoreando a las tropas israelíes.

«No se disparó un solo tiro. La orden fue clara: no abran fuego. ¿Y la reacción de los palestinos? No fue de miedo… fue de esperanza. Los civiles comenzaron a darles la bienvenida y vitorear a nuestros soldados», tuiteó.

«Quienes han vivido bajo las mentiras de Hamás saben que nuestros soldados y nuestra presencia son una fuente de esperanza. Ni hambruna, ni asesinatos deliberados, ni ataques intencionados contra quienes esperan ayuda», afirmó Adraee.

«Hay propaganda de Hamás con portavoces huecos en los medios que promueven mentiras para intentar salvar lo que queda del Hamás derrotado», añadió.

Relacionadas

El Jefe del Estado Mayor advierte a Hezbolá desde el Comando Norte: “No permitiremos infraestructuras de terror”

Nova

Unidades de la Armada Argentina arriban a Corrientes para brindar asistencia frente a las contingencias climáticas

Nova

Hito médico en Israel: un robot quirúrgico asiste en una compleja operación de columna

Nova
Secret Link