Israel bombed a humanitarian camp and reportedly killed “important” Hamas terrorists.
El gobierno de Benjamín Netanyahu atacó una central de la organización terrorista Hamás, aparentemente disfrazada de zona humanitaria. El bombardeó mató a 40 personas y hay 15 desaparecidos.
Según informó el ejército israelí, la zona albergaba a varios miembros de la agrupación terrorista Hamás y por este motivo, bombardearon el campamento.
El comunicado israelí sobre el bombardeo al campamento de Hamás.
“Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron, bajo la dirección del Shin Bet, Ammán y el Comando Sur, a terroristas centrales de la organización terrorista Hamás que operaban en un complejo de mando y control disfrazado en la zona humanitaria de Khan Yunis”, detallaron desde el gobierno de Benjamín Netanyahu.
Por otra parte, argumentaron el feroz ataque desde el cielo señalando que “los terroristas promovieron y llevaron a cabo actos de terror contra las fuerzas de las FDI y los ciudadanos del Estado de Israel”.
La contracara del bombardeo.
The Jerusalem Post informó a través de su portal la dimensión del ataque de Israel sobre Gaza en busca de la eliminación al terrorismo de Hamás. Según detallaron, el bombardeo se realizó con misiles que crearon cráteres de hasta nueve metros de profundidad.
A su vez, el ataque provocó que 20 tiendas de campaña humanitarias se incendiaran por completo generando el caos total en la zona. “Nuestros equipos están todavía trabajando para recuperar 15 personas desaparecidas como resultado del ataque en las tiendas de desplazados de Mawasi, en Jan Yunis”, confirmó Mohamed al-Mughair, un funcionario de la Defensa Civil de Gaza.
El portavoz del departamento remarcó que “familias enteras desaparecieron en la masacre de Mawasi en Jan Yunis, bajo la arena, en profundos agujeros”.