El grupo terrorista islámico utiliza tecnologías elementales para conducir sus vehículos a la distancia. Los conductores son reemplazados por maniquíes envueltos con alambres y papel de aluminio para que irradien calor y así no ser descubiertos si son monitoreados con sensores infrarrojos.
En la ciudad de Las Vegas (EE.UU.) se acaba de realizar la CES, una de las muestras tecnológicas más importante del mundo. Allí, compañías de todos los sectores exponen sus últimas novedades en pos de mejorar, en todo sentido, nuestra calidad de vida. Al mismo tiempo, la cadena británica Sky News publicó un informe sobre el grupo terrorista ISIS que muestra cómo es posible utilizar la tecnología para destruir y matar.
El informe muestra que el grupo terrorista está trabajando en el desarrollo de coches bomba a control remoto y en cómo contrarrestar los monitoreos infrarrojos, principal método utilizado para la detección de bombas. Para esto, utilizan sistemas rudimentarios pero eficientes para su cometido.