sáb. Jun 19th, 2021

Varios servicios tendrá una suba durante el sexto mes del año

Difunde en las redes

Several services will have a raise during the sixth month of the year.

Mientras se espera que la inflación de mayo se ubique cerca del 4% y que en junio se desacelere por un mayor efecto del cierre de actividades, hay servicios e impuestos que aumentarán en el sexto mes del año.

Aunque la nueva ley de Monotributo se aprobó a comienzos de abril y se promulgó el 21 de ese mes, la reglamentación salió recién en la última semana y no llegó a modificar el pago de mayo. En junio regirán las nuevas tablas del monotributo. Se trata de un ajuste de 35,3% tanto para las cuotas como para las escalas, que ya estarán vigentes para el pago de junio.

En los próximos días, la AFIP recategorizará de oficio a los que les corresponde una categoría distinta con la actualización, cerca del 35% del total.

La tarifa de gas aumentará entre 6% y 7% en todo el país. Se trata del único ajuste del año y se concretará en junio, después del acuerdo con las distribuidoras de gas.

Las principales empresas de telefonía celular completarán su segundo tramo del aumento iniciado en mayo. Es entre un 7% y 10%, según la empresa, después de que la Justicia dictara una cautelar contra el DNU que las declaró “servicio público”. El Enacom dijo que acudiría a la Corte Suprema para frenar las subas.

Lo que no subirá en junio serán las naftas, por primera vez desde que se descongeló su precio en agosto de 2020. Desde allí, hubo 13 aumentos, algunos por atraso respecto a los precios internacionales debido a la inflación y otros por subas de impuestos internos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios