Utilizarán el padrón electoral para distribuir la vacuna contra el coronavirus

Difunde en las redes

They will use the electoral roll to distribute the coronavirus vaccine.

La decisión de utilizar el padrón electoral se debe a la falta de un censo nacional de población actualizado, ya que debía realizarse este año pero debió postergarse por la pandemia.

El Gobierno nacional utilizará el padrón electoral de los últimos comicios presidenciales del 27 de octubre de 2019 para organizar la distribución de vacuna contra el Covid-19 que comenzará a aplicarse en enero.

El comienzo de la campaña de inmunización masiva contra el virus está previsto para comienzos del año 2021, según informó el ministro de Salud, Ginés González García.

“Lo ideal hubiera sido tener hecho el censo de población y vivienda que estaba previsto para octubre de este año a los efectos de organizar la logística que requerirá la mayor campaña de vacunación de la historia sanitaria argentina, pero ese informe estadístico debió postergarse para más adelante debido a la pandemia”, reconocieron desde la cartera de Salud.

Es preciso recordar que el último censo demográfico se realizó en octubre de 2010. El mismo busca generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento y distribución de la población, como también de sus características económicas, sociales y demográficas. Por eso, contar con el estudio actualizado habría sido de gran utilidad para esta situación.

Ese trabajo llevado a cabo diez años atrás arrojó como resultado que la población argentina era de unos 40,7 millones de habitantes. En cambio, de acuerdo a los datos contenidos en el padrón utilizado por la Cámara Nacional Electoral en las presidenciales de 2019, 33.193.680 ciudadanos argentinos mayores de 16 años estaban en condiciones de emitir su sufragio.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios