Tuci, la “nueva cocaína” que genera preocupación por sus graves efectos-Nova

Difunde en las redes

Tuci, the “new cocaine” that generates concern for its serious effects.

La droga, que se comercializa en las fiestas electrónicas, llegó al país y su consumo genera temor por sus peligrosas consecuencias en la salud.
Una nueva “droga de moda”, conocida popularmente como Tuci, es la nueva tendencia entre los jóvenes que asisten a fiestas electrónicas. De hecho, se la llama la “nueva cocaína”, pero a diferencia de esta, su origen no es vegetal. Lamentablemente, el consumo de esta sustancia química puede devenir en paro cardíacos o arritmias, según indican los especialistas.

Resultado de imagen para tuci

Un joven conocido como Cristian reveló, que la droga circula principalmente en eventos de música electrónica. “En los boliches de Palermo no la vas a encontrar ni en pedo. Yo suelo ir a fiestas electrónicas y ahí la ves con naturalidad. La mueven ahí. Las veces que voy a un boliche en donde pasan cumbia o ‘cachengue’ no la veo. Pertenece a la high society, como decimos entre amigos”, explicó el hombre.
La nueva sustancia conocida como Tuci fue creada en Estados Unidos, se comenzó a popularizar en Colombia y hace algunos años arribó Argentina. Los dos gramos del estupefaciente llegan a costar alrededor de dos mil pesos“Por la segunda la dejé de consumir. La primera vez me sentí igual que con otras sustancias de este tipo. Extasiado por decir de alguna manera. Cuando volví a hacerlo me di cuenta de lo tóxica que es esta droga: estuve varios días con vómitos, temí lo peor. Me hizo dejar todas las demás”, contó Cristian.

Tuci

El problema principal del Tuci es que es un químico de dudosa calidad, ya que es un polvo del cual se desconocen sus compuestos. A diferencia de la cocaína y la marihuana, la nueva droga de moda no procede de plantaciones vegetales. Es decir, la sustancia es el resultado de varios procesos químicos.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios