Rechazaron el pedido de detención de Callejeros y por ahora siguen libres-Nova

Difunde en las redes

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 rechazó esta tarde el pedido de detención de los ex integrantes de la banda Callejeros y de los otros condenados por el incendio en el boliche Cromañón, y dispuso que continúen en libertad hasta que el caso sea analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La medida benefició a Patricio Rogelio Santos Fontanet y el resto de los músicos de su banda; a Raúl Alcides Villarreal, ex mano derecha de Omar Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres, y Ana María Fernández.

El tribunal recordó la situación procesal de los imputados y señaló que las condenas dictadas en la causa “no se encuentra firmes, toda vez que se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan –como ya lo adelantaron en sus escritos– el respectivo recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El fallo, según especialistas consultados por Nova, contradice la jurisprudencia. “El rechazo de un recurso extraordinario por parte de Casación deja inmediatamente firme el fallo, por más que la Corte acepte tratar el caso. Debería cumplirse la condena y un eventual cambio posterior se aplicaría retroactivamente. Evidentemente el tribunal hizo una interpretación extensiva que beneficia a los condenados”, explicó el especialista en derecho penal Eduardo Gerome.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios