Pueblo Belgrano reedita el Festejo Popular del Día de la Bandera

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano reissues the Popular Celebration of Flag Day.

Después de dos años, la comunidad vuelve a reunirse el 20 de Junio en Plaza Belgrano para jurar lealtad a la enseña patria. Habrá desfile cívico-militar, campo de destrezas criollas, escenario artístico, patio de comidas y paseo artesanal.

El lunes 20 de Junio, desde las 10 horas, en la plaza principal de Pueblo General Belgrano se realizará el Festejo Popular del Día de la Bandera con acto protocolar, promesa de lealtad a la enseña patria y el desplazamiento del desfile cívico-militar más importante de la provincia de Entre Ríos.

De este modo, la comunidad reedita una de sus fiestas características después de dos años en que con motivo de la pandemia de coronavirus solo pudo realizarse el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y llevar a la escena virtual las postales de los antiguos festejos.

La celebración comenzará a las 10 horas con presentación de tropas, ofrenda floral al busto de Manuel Belgrano y la promesa de lealtad a la enseña patria por parte de soldados, ex combatientes de Malvinas, alumnos de 4to. grado de escuelas de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú y vecinas y vecinos presentes.

Tras el acto protocolar, las familias fundadoras y las instituciones de Pueblo Belgrano abrirán el desfile seguidas por la Banda Militar de Campo de Mayo, la escuadra de Granaderos, diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad y las Agrupaciones Tradicionalistas.

En el marco del desfile se podrá apreciar, además, la representación del Éxodo Jujeño, aquella maniobra ideada por Manuel Belgrano para retirar a las tropas y población de Jujuy en dirección a Tucumán, acto de heroísmo colectivo que permitió la liberación del Norte Argentino de las tropas españolas.

La fiesta continuará con un escenario artístico por el que pasarán Padularrosa Romero, Señal Chamamecera, Los de Iriarte, el Vasco Zuloaga y los ballet Raíces de Mi Pueblo, Uamá y El Lazo; y un escenario criollo con payadores y cantores que acompañarán los juegos y destrezas.

Los puestos de comidas típicas distribuidos en todo el contorno de Plaza Belgrano; la Feria de Artesanos y Productores; y la merienda con chocolate caliente y tortas fritas extenderán la celebración hasta el atardecer.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios