Por cadena nacional, Cristina destacó la resolución de la ONU-Nova

Difunde en las redes

La Presidenta habló después que 136 países aprobaran la resolución sobre deuda sobernada.

En su cadena nacional número 36 en el año, la presidenta Cristina Kirchner realizó un videoconferencia con el ministro de Economía -Axel Kicillof- después que la ONU aprobara la resolución sobre la reestructuración de la deuda soberana.

“Queridos compatriotas” fue el saludo inicial de la jefa de Estado en una cadena nacional realizada desde su despacho en la Casa Rosada y destacó la resolución aprobada por 136 países en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a favor de una propuesta de Argentina con principios básicos   sobre los procesos de reestructuración de deuda soberana. “Lo más importante es el respeto a la soberanías nacionales para que cada país se dicte sus propias reglas”, manifestó la Presidenta y agregó “para que nadie ande pretendiendo embargar bienes como nos pasó con nuestra Fragata Libertad”.

Minutos después, la Mandataria se refirió a uno de los puntos centrales de la pelea de Argentina con los holdouts: “igual trato para todos los acreedores”, como lo definió. “No puede faltar la buena fe que debe haber en una negociación entre acreedores y deudores, porque cuando hay una mayoría calificada que aprueban una forma de pago, es aplicable al 100%” explicó y recordó que nuestro país reunió la voluntad “de más del 92% de sus acreedores pero por una sin razón de una poder judicial de los Estados Unidos, se aplica cualquier cosa, se tergiversan los contratos, no se aplica el derecho y se pierde el principio de imparcialidad, algo que debe ser un juez por sobre todas las cosas”, dijo en tono más enfático criticando al juez Thomas Griessa que falló a favor de los fondos buitre.

Además, Cristina Kirchner recordó las palabras del ex presidente Néstor Kirchner en su primera intervención ante la ONU, “como dijo él, los muertos no pagan sus deudas, déjenos crecer, producir para poder pagar nuestras deudas” y sostuvo “ningún país puede pagar su deuda a costa que un país se quede sin trabajo, sin salud, sin educación”.

Finalmente, agradeció a los 136 países que votaron a favor de la resolución impulsada por Argentina y a quienes se absutivieron, también les agradeció pero añadió “nosotros sabemos de las presiones que sufren”.

Antes de concluir su breve discurso por cadena nacional, la Presidenta dijo: “Argentinos debemos sentirnos orgullosos, valió la pena dar el debate, la pelea, muchas veces hay que pelear para defender los intereses” y felicitó al equipo económico encabezado por Kicillof y al equipo de relaciones exteriores que conduce Héctor Timmerman.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios