mié. May 18th, 2022

Piloto improvisado logra el milagro: aterrizar un avión sin tener idea

Difunde en las redes

Improvised pilot achieves the miracle: landing a plane without having a clue.

El hecho ocurrió esta semana en un aeropuerto de Palm Beach, donde la hazaña se logró gracias a las indicaciones de los controladores aéreos.

En las últimas horas salió a la luz un hecho poco habitual ocurrido en el aeropuerto de Florida, Estados Unidos, que hasta el momento apenas era visto en algunas películas de tipo catástrofe fabricadas en Hollywood.

La complicada situación se vivió el martes pasado, cuando un pasajero de un vuelo privado informaba a los controladores de vuelo de la mencionada terminal aérea que el piloto había quedado incapacitado.

“Tengo una situación grave aquí. El piloto está incoherente… Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea de cómo manejar un avión”, alertó el improvisado piloto del Cessna 208 monomotor que se acerca al Aeropuerto Internacional de Palm Beach, unos 110 kilómetros al norte de Miami.

En esas circunstancias y no teniendo otras alternativas disponibles, el hombre se hizo cargo de la conducción de la nave mientas seguía las indicaciones que le brindaban los controladores del aeropuerto a través de la radio.

En medio de momentos de mucha tensión y contra todo pronóstico de los especialistas ante este tipo de situaciones, finalmente el hombre pudo aterrizar la nave sin que se produjeran inconvenientes.

“El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local”, informaron los bomberos de Palm Beach, en alusión al piloto de la avioneta, mientras que la Administración Federal de Aviación está investigando las causas del incidente.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios