Mientras UPM produce, “Fray Bentos está en la miseria”-Nova

Difunde en las redes

Pese a que la instalación de la pastera prometía progreso para la región, la realidad parece reflejar otra cosa. Desde Gualeguaychú aseguran que cuando hay emanaciones, los vecinos deben cruzar el río en busca de atención médica.

Desde la asamblea ambiental advierten que no sólo no se cumplieron las promesas de progreso en la ciudad uruguaya con la instalación de la pastera UPM sino que se encuentra “sumida en la miseria”. 

Cuando hay emanaciones, a Gualeguaychú concurre “muchísima gente a atenderse en hospitales y clínicas porque allá ni siquiera le garantizan una red sanitaria adecuada”, reveló Oscar Bargas, integrante del colectivo ambiental.

Uno de los argumentos de las autoridades uruguayas y de parte de su ciudadanía a favor de la instalación de la pastera finlandesa fue el trabajo y el progreso económico que iba a generar. Sin embargo, según advierten desde la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, las ilusiones generadas por la demanda de mano de obra durante la etapa de construcción de la planta no se vieron plasmadas y la realidad actual dista mucho de ser una panacea.

“Hoy Fray Bentos está sumida en la miseria, hay un 20 por ciento de desocupación. De todo aquello que prometían, que encandilaba, no se vio nada”, afirmó el asambleísta.

“A Gualeguaychú viene muchísima gente a atenderse en hospitales y clínicas, que nosotros apoyamos por una cuestión humanitaria, porque allá ni siquiera le garantizan una red sanitaria adecuada y de tanto en tanto se les despista la planta , hay tremendos volúmenes de emanaciones, la gente se intoxica termina mal”, aseguró.

Bargas señaló que, por las afecciones sufridas producto de las emanaciones de la planta, los fraybentynos “pasan un susto, un mal momento y vienen hacerse atender acá porque por ejemplo, en Fray Bentos hay un sólo ecógrafo”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios