Más de 300 familias de Pueblo Belgrano se volcaron al cultivo de hortalizas

Difunde en las redes

More than 300 families from Pueblo Belgrano turned to growing vegetables.

HUERTA EN CASA.

La propuesta #QuedateEnCasa cultivando, rindió buenos frutos. En un mes, la Dirección de Desarrollo Social entregó 318 kit de semillas del programa ProHuerta.

240 nuevas huertas familiares se generaron en Pueblo Belgrano en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El llamado de la Dirección de Desarrollo Social a solicitar turno para el retiro de semillas de ProHuerta de la temporada otoño-invierno, tuvo respuesta inmediata de la comunidad.

“Las 40 familias huerteras con las que veníamos trabajando en las últimas cuatro temporadas de siembra, se quintuplicaron en este mes”, manifestó el director del área, Pablo Fiorotto. “La demanda fue altísima y tuvimos que organizarnos en grupos para seleccionar las semillas que el INTA envió a granel, armar los blíster y atender por turnos el retiro en la oficina con los recaudos sanitarios requeridos por la coyuntura actual, además de la modalidad de entrega a domicilio que se implementó para llegar con las semillas a los adultos mayores. En un mes, entregamos 318 kit de semillas”, remarcó el funcionario.

La iniciativa, que apunta a estimular la generación de espacios de producción para autoconsumo y brindar insumos y guía a las familias, supo aprovechar el tiempo de cuarentena cautivando a niños, padres y abuelos que ahora esperan ver los primeros brotes en la tierra.

Germinadores, macetas, almácigos y hasta viveros aparecen en las fotos que los nuevos huerteros de Pueblo Belgrano envían a Desarrollo Social para mostrar sus avances. “Desde la Dirección se hace un seguimiento de cada una de las familias a las que se entregaron semillas”, indicó Fiorotto y completó: “de ese modo se responden consultas, se brinda asesoramiento y en caso de ser necesario se establece contacto directo con los técnicos del programa ProHuerta del INTA”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios