sáb. Ene 23rd, 2021

La receta del domingo: “Torre de panqueques”

Difunde en las redes

Sunday’s recipe: “Tower of pancakes.”

Es una opción ideal para estos días calurosos.

Ingredientes para aproximadamente 15 panqueques:

Huevos 2
Harina 220 gramos
Leche 1/2 litro
Sal cantidad necesaria.

Relleno:

Queso en fetas 6

Jamón cocido o paleta cocida  100 gramos

Aceitunas rellenas 30 gramos

Palta 1

Jugo de limón 2 cucharadas.

Mayonesa  cantidad necesaria (podes usar la mayonesa que más te guste en versión normal o más ligera bajas calorías)

Lechuga 3 o 4 hojas

Tomate 1 grande

Huevo Duro 1

Morrones en conserva  2

Sal y pimienta a gusto.

Opcionales para decorar: Ketchup para mezclar con la mayonesa y hacer una salsa rosa, ciboulette fresco picadito, alcaparras, huevo duro picado , aceitunas ,etc.

Modo de Preparación:

Paso 1: Si tenemos batidora eléctrica batir los huevos con la leche, incorporar la harina tamizada y la sal, mezclar bien hasta obtener una masa líquida y sin grumos.(también se puede hacer de forma manual con batidor de alambre) Dejar descansar unos minutos.

Paso 2: Calentar una sartén con un trocito de manteca una vez caliente colocar dos cucharadas de la preparación, esparcir por hasta cubrir el fondo de la sartén. Cuando esté cocido dar la vuelta con ayuda de un cuchillo o espátula. Dejar dorar unos minutos y retirar.

Para rellenar los panqueques te sugiero que busques un plato más grande que los panqueques, colocar uno a modo de base  y luego ir pincelando con mayonesa cada crepe y disponer por capas los diferentes ingredientes.  Siempre intercalando  un crepe o panqueque y el ingrediente escogido. Yo comencé con el queso, luego jamón,  tomate, lechuga, huevo, jamón, queso, la palta picada y aderezada con limón sal y pimienta, morrones cortados en tiritas, aceitunas picadas etc.

Lo bueno de este plato que acepta casi cualquier ingrediente, usando tu imaginación podes variar y agregar más elementos: si te gusta agridulce podías agregar rodajas de piña , palmitos cortaditos, etc.

Una vez armada la torre, dejarla un par de horas en la heladera hasta el momento de servirla.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios