La receta del domingo: “Matambre al horno con papas”

Difunde en las redes

Sunday’s recipe: “Matambre baked with potatoes”.

Para este domingo te traemos la receta del matambre al horno, es una de las formas que se puede preparar y acompañar con diferentes guarniciones.

 Ingredientes:

1 matambre

1/2 lt. de leche

Jugo de 1 limón

1 diente de ajo

Hierbas y especias (tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza y romero)

Sal y pimienta

 1 kg Papas

Aceite

Condimentos al gusto (romero, orégano, pimentón, según el día)

Preparación:

Desgrasar el matambre, no mucho eh, que quede grasa. Salar.

Mezclar la leche con las hierbas y especias y con el ajo picado. Llevar a fuego hasta que esté bien caliente, a punto de hervir.

Colocar el matambre en una fuente honda y tapar con la leche. Tiene que quedar casi sumergido en leche. Cubrir con papel film y dejar reposar la mayor cantidad de tiempo posible. Hora y media como mínimo. Ideal toda la noche.

Precalentar el horno. Colocar el matambre en la fuente (tiene que estar estirado, ya no vale doblado), con la leche encima. Llevar a horno medio-bajo por un montón de tiempo. Depende del horno y del matambre. La cocción es lenta, puede ser 1 hora, 1 hora y media.

Terminando este tiempo, la leche se habrá consumido. Rociar con limón y dar unos últimos minutos de horno, a fuego fuerte. El matambre saldrá dorado y tiernísimo.

Pelar las papas, lavarlas y cortarlas en rodajas de un centímetro de espesor.

Colocarlas en un bowl grande, rociarlas con aceite y condimentarlas a gusto, aquí lo importante, revolverlas bien si gustan con las manos para asegurar que queden todas aceitadas.  Llevar al horno.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios