mié. Sep 30th, 2020

La receta del domingo: Malfatti de acelga y ricota

Difunde en las redes

Sunday’s recipe: Chard and ricotta Malfatti.

Se trata de una receta italiana poco conocida tan fácil de hacer y tan rica que, cuando la pruebes, la repetirás muchas veces, hay muchas versiones de realizarla, hoy te presentamos una de ellas.

Ingredientes:

Acelga frescas 1 atado

Ricotta, 250 g

Sal, 2 cucharaditas

Pimienta negra, 1 pizca

Huevo 1

Nuez moscada, 1 pizca

Queso parmesano rallado, 70 g

Harina de trigo para todo uso, 120 g

Salsa de tomate, 450 g

Preparación:

Empezaremos lavando minuciosamente las espinacas. Escurrimos ligeramente y las ponemos a cocer al vapor durante unos 4 minutos aproximadamente en una cazuela apropiada para ello. Si no disponéis de este tipo de cazuelas, en una sartén sin nada de agua ni aceite, las dejáis unos 7 minutos a fuego medio tapadas con una tapadera. La propia humedad de las espinacas y de haberlas lavado generara el vapor necesario.

Una vez cocidas, escurrimos bien el exceso de agua con ayuda de un colador presionando con firmeza con ayuda de una cuchara. Finalmente las picamos bien con ayuda de un cuchillo.

En un bol, verteremos la ricotta y batiremos con el huevo ligeramente. A continuación, echamos las espinacas, el queso parmesano rallado, una pizca de sal, pimienta negra y un poquito de nuez moscada. Removemos bien y por último agregamos la harina.

Una vez esté todo bien integrado ya tendremos nuestra masa preparada. Con las manos enharinadas haremos bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente. No importa que no queden regulares, de hecho, cuanto más irregulares mejor.

En una cazuela ponemos a hervir el agua con una cucharadita de sal. Cuando arranque a hervir echamos los malfatti de poco en poco. Unos siete u ocho por tanda. Cuando empiecen a flotar en la superficie (unos 2 minutos) ya los podemos retirar con una espumadera. En este caso no los dejo más ya que después acabaran de cocerse en el horno. En caso de no gratinarlos posteriormente, dejarlos cocer por unos 5 minutos aproximadamente.

Una vez cocidos, disponemos en una fuente apta para hornear una capa de salsa de tomate como base de nuestros malfatti. Colocamos éstos y espolvoreamos con más parmesano rallado por encima. Gratinamos por 15 minutos aproximadamente.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios