La receta del domingo: “Budín de mandarina y chocolate”

Difunde en las redes

Sunday’s recipe: “Mandarin Chocolate Pudding.”

Una receta sencilla con ingredientes que siempre tenemos en casa, para disfrutar en el desayuno o la merienda junto a la familia.

Los budines son un clásico a la hora de la merienda. Estos suelen gustarle a todo el mundo y su preparación lleva solamente algunos minutos. Anote el paso a paso y disfruté de esta deliciosa propuesta

Ingredientes:

2 Mandarinas

1 Huevo

100 cc de aceite de girasol

1 taza Azúcar

1 y 1/2 tazas Harina leudante

150 gr Chocolate

Preparación:

En primero lugar, exprimir el jugo de una de las mandarinas, y conservarlo aparte para cuando se necesite. Luego, cortar la fruta restante en gajos (es esencial no pelarlas y dejar las semillas). En una licuadora, triturar la fruta junto con el azúcar, el jugo exprimido y el aceite.

Una vez que los ingredientes estén mezclados, agregar de a poco la harina y mezcla, hasta obtener una preparación homogénea. Ya lista la preparación, colocar la mitad en un molde de budín, y agregar el chocolate en trozos pequeños o rallado. Después, cubrir con lo que quedó de la masa.

Por último, llevar al horno a temperatura de 180° por aproximadamente de 45 minutos (hasta que el budín tome una coloración dorada). Para saber si el budín está cocinado correctamente, es recomendable insertar un cuchillo en el medio de la preparación, y al retirarlo debe salir sin ningún rastro de masa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios