La receta del domingo: “Bizcochos para el mate”

Difunde en las redes

Sunday’s recipe: “Cakes for mate”.

Este domingo les traemos una exquisita receta para el mate, ideal para quienes optan por lo salado, se trata de unos exquisitos bizcochitos de grasa que podés preparar en casa.

Ingredientes:

500g. de harina

150g. de grasa

250cc. de agua

20g. de levadura

1 cdita. de azúcar

1/2 cda. de sal

Preparación:

Lo primero es desintegrar por completo la levadura en agua tibia, y una vez que seste lista reservar para usar en la preparación.

Ahora en una olla, o en el microondas, vas a derretir la grasa y luego debemos dejarla enfriar, es importante que no esté caliente a la hora de preparar la masa. El objetivo es modificar su consistencia.

A continuación, en un bol, vamos a colocar la harina con el azúcar, y con esta vamos a hacer una corona, colocando al mismo tiempo la sal en los bordes de la corona para que no entre en contacto directo con la levadura que vamos a agregar en el siguiente paso.

En el centro de la corona, añadimos el agua con la levadura que preparamos en el paso uno, y poco a poco integramos todo con las manos o con un mezclador.

Por último, añadimos la grasa y terminamos de formar la masa.

Estiramos la masa en la mesada, doblamos en tres partes y volvemos a amasar. De esta forma vamos a conseguir que quede crocante. Podes repetir el proceso varias veces.

Finalmente, cortamos los bizcochos con la forma que queramos y lo llevamos al horno precalentado por unos 10 a 15 minutos a fuego fuerte.

Es una receta muy fácil de preparar y queda perfecta.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios