Infalible: el bicarbonato de sodio tiene usos que ni te imaginas

Difunde en las redes

Foolproof: baking soda has uses you can’t even imagine.

El bicarbonato de sodio es un producto doméstico cotidiano y versátil utilizado en muchos productos para el hogar y, sorprendentemente, tiene muchos beneficios para la salud. 

A continuación te dejamos una serie de tips para que le des un uso impensado y que quizás nunca has oído:

Limpia tu producto.

La mejor manera de deshacerse de  pesticidas en frutas y verduras es remojarlos, para ello usar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por 2 tazas de agua.

Limpieza de alfombras.

Espolvorea una cantidad generosa sobre la alfombra y coloca agua caliente encima. Permitir que la mezcla se hunda durante la noche y luego aspirar para obtener los mejores resultados. Si es una mancha complicada, vuelva a aplicar la mezcla varias veces.

Enjuague bucal.

El bicarbonato de sodio puede ser la solución perfecta para refrescar el aliento, al tiempo que proporciona beneficios antibacterianos y antimicrobianos. Esta receta es súper simple y solo contiene media cucharadita de bicarbonato de sodio y agua tibia.

Desodorante.

El uso de bicarbonato de sodio como suplemento desodorante es una forma fácil de eliminar los olores. Todo lo que necesitas es un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Frota esta mezcla bajo tus brazos y listo.

Ropa más blanca y brillante.

Simplemente agregue 1 taza de bicarbonato de sodio a su ropa junto con el jabón para obtener ropa más limpia y brillante. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio es un álcali, una sal soluble que ayuda a eliminar manchas. Cuando interactúa con ácidos en las manchas, ayuda a eliminarlos.

Limpiadora de baño.

El bicarbonato de sodio blanquea y desinfecta las superficies del baño . Es adecuado para azulejos e inodoros , solo hay que dejarlo actuar algunos minutos.

Pulido de cubiertos .

El bicarbonato de sodio inicia una reacción química para quitar las marcas de deslustre. Colocar agua caliente mezclada con bicarbonato de sodio sobre los cubiertos y esperar.

Tratamiento de spa.

Podes crear un spa en tu propia bañera combinando un baño caliente con un poco de bicarbonato de sodio y descubrí su poder relajante.

Picaduras de insectos.

No es seguro aplicar bicarbonato de sodio todos los días en la piel. pero es útil para calmar el enrojecimiento y la picazón que acompaña a una picadura de insecto.

Tortilla esponjosa.

 Agregar 1/2 cucharadita por cada 3 huevos, esto produce burbujas de dióxido de carbono y aligera la tortilla. Los huevos  se verán más esponjosos y sabrosos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios