mié. Feb 19th, 2020

Fiesta de fin de año en Ibicuy

Difunde en las redes

New Year’s Eve party in Ibicuy.

Ayer 28 de diciembre de 2019 más de 300 personas entre familiares amigos, ex residentes y personas que transitan por su rehabilitación del consumo de drogas se reunieron en el Programa Ibicuy que desbordó de alegría y felicidad, los más chicos disfrutaron de la pileta y el sol, mientras los adultos se recrearon con “El Golo” ex guitarrista de “La Maquina de hacer Pájaros” de Charly García y de David Lebón que cerró su recital con “Muchacha ojos de Papel”.

Esta verdadera fiesta sin alcohol tuvo la visita de familias de Brasil y de Uruguay que vinieron desde sus países de origen a compartir una jornada con sus seres queridos que participan en la estructura de rehabilitación de Programa Ibicuy.

La jornada se inició a las 10:00 horas y finalizó pasada la 20:00 horas.

Se hizo presente nuestro poder superior (Dios como cada uno lo conciba) para regalarnos una jornada inconmensurable, suave viento fresco por momentos, sumando un sol taladrante que pudo ser soportado por el agua trasparente de la pileta olímpica que construyó el Director de Programa Ibicuy, Juan Carlos Ferreyra hace más de 20 años.

En esta decena de fotografías donde se muestran las alternativas de la jornada vivida, se ven al fondo una serie de vehículos lo que merece un párrafo aparte.

Claudio Izaguirre en diálogo con DIARIO NOVA manifestaba: “En sus mentirosos informes tanto el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, como el Órgano de Revisión de la ley de Salud Mental, el Juez Civil Adolfo Weimberg y en particular el Defensor Oficial Manuel Ruso sostuvieron que el Programa de rehabilitación de adictos Ibicuy debía cerrar sus puertas por que ningún espacio de estas característica puede funcionar en una ISLA, por tanto, desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina que estuvimos presentes en ésta maravillosa jornada nos preguntamos: ¿ cómo fue que llegaron estos vehículos allí? ¿Mediante un helicóptero? ¿Por trasporte de barcaza? ¿Flotando o llevados mediante teltarasportación por un OVNI?

Resulta ser que la supuesta Isla Ibicuy no es una isla, sino que se trata de una península a la que se accede mediante una calle vecinal desde la ruta 12 a la que se accede con la ayuda del GPS que todo automovilista lleva consigo.”

Hoy, IBICUY celebró la vida como lo hace normalmente, como lo ha hecho con la Fiesta Anual de Las Carrozas Flotantes y tantos otros eventos. Sin embargo los funcionarios basados en el lapidario informe del Libro “La Comunidad” de Pablo Galfré que nunca visito Programa Ibicuy y que describió a este excelente programa de rehabilitación como un símil de Alcatraz, decidieron sumar a esta mentira otra de idéntico tenor, afirmando que las personas que transitan su rehabilitación son obligadas a trabajo esclavo como cocinarse, cuando la institución tiene hace años una cocinera a la que vi y que está en blanco con todos los aportes legales correspondientes.

Las fotos muestran a los supuestos esclavizados compartiendo una fiesta de fin de año impensada para el mundo judicial y para el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos: drogadictos sin drogas y sin alcohol compartiendo con sus familiares en una jornada descomunal de amor fraterno de ribetes trasnacionales.

En resumidas cuentas, se trata de un espacio de excelencia que por razones incomprensibles  se pretende destruir desde el propio Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos y en ésta decisión dejamos en claro que tenemos la certeza de que la Ministro de Salud Sonia Velásquez y el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, nada tiene  que ver con ésta caza de brujas que ha iniciado el Juzgado Civil de Paranacito en concordancia con el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, que han llegado a la locura de difamar a Programa Ibicuy en todos los juzgados civiles y penales de la República Argentina.

Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina, afirmó a DIARIO NOVA, Claudio Izaguirre: “estamos pensando seriamente, para la defensa exclusiva de la asistencia del adicto en crisis, iniciar  acciones penales contra estas estructuras por homicidio en grado de tentativa, dado que sacar a estas personas de su tratamiento, de la reconstrucción familiar y del reencuentro con sus hijos, es empujarlos al suicidio al quitarles la posibilidad de construir una vida feliz y útil a través del tratamiento de rehabilitación de Programa Ibicuy”, concluyó Izaguirre.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios