Descubren una nueva especie de gusano que se mete en el corazón de los perros

Difunde en las redes

They discover a new species of worm that gets into the hearts of dogs.

El proceso se denomina dirofilariosis y es producido por el párasito, Dirofilaria immitis, el cual puede llegar a matar a los perros.

Expertos identificaron una nueva especie de gusano que se mete en el corazón de los perros y puede llegar a matarlos. Según los estudios realizados, este parásito se desarrolla zonas cálidas y húmedas en todas las partes del mundo, sin embargo, en Sudamérica se detectó un gran aumento de estos.

Los especialistas destacaron que el aumento de esta especie en América Latina y Europa se debe al cambio climático que afecta a todo el mundo. El proceso se denomina dirofilariosis y es producido por el párasito, Dirofilaria immitis, es considerada una enfermedad parasitaria bastante grave, que provoca síntomas en los animales como decaimiento, falta de hambre, perdida de peso y tos.

La dirofilariosis puede dejar importantes secuelas en nuestra mascota e incluso llegar a causar su muerte. Si bien existe tratamiento y se puede curar, éste es complejo e incluso peligroso. Por lo que, la mejor forma de cuidar a los perros es con antiparasitarios.

Los Integrantes del Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), remarcaron la importancia de agarrar a tiempo el caso.”Ni bien un perro tenga síntomas del gusano del corazón, se debe llevarlo al veterinario de inmediato. Su detección temprana puede prevenir que agrave la situación y se pueda tratar de una mejor forma“, destacó uno de los expertos.

Además detallaron que la aparición de este parásito, tiene origen en la picadura de mosquito. Según detallaron, los humanos también podríamos ingerir este parásito. Sin embargo, no padeceríamos los fuertes síntomas que se desarrollan en los caninos, sino que podría producir una leve alergia.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios