sáb. Jun 19th, 2021

Cuándo será el día del padre este 2021

Difunde en las redes

When will father’s day be in 2021.

En la Argentina el día del padre se celebra el tercer domingo de junio. Este año la fecha se conmemora en plena pandemia y durante un feriado.

En la Argentina hace más de 50 años que el tercer domingo de junio se celebra el día del padre. Es decir que en 2021, el calendario indica que se festeja el 20 de junio.

Por segunda vez consecutiva, la fecha se desarrollará durante la pandemia. Aún se desconocen cuáles serán las restricciones durante la jornada. Las medidas actuales de contención del coronavirus tendrán vigencia hasta el 11 de junio, nueve días antes del día del padre. Este año coincide con el Día de la Bandera, dado que cae 20 de junio y es feriado inamovible. 

El origen del Día del Padre, se remonta a comienzos del siglo XX. Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín. La elección no fue arbitraria sino que fue en honor a José de San Martín , considerado “Padre de la Patria”. Unos años más adelante, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios