¿Cómo usar barbijos sin que se te empañen los lentes?

Difunde en las redes

How to wear chinstraps without fogging your lenses?

Este problema surge siempre a la hora de usar barbijos, por lo que un médico cirujano de Córdoba compartió en Twitter un video donde enseña cómo evitarlo.

En los últimos días se estuvieron estableciendo leyes que obligan a la mayoría de los argentinos a utilizar barbijos o tapabocas en la vía pública, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y poder liberar gradualmente la cuarentena obligatoria.

Pero, mucha gente empezó a explicar que al utilizarlos se les empaña los vidrios de los lentes, cosa que dificulta su circulación y genera aún más situaciones de riesgo ya que los obliga a tener que limpiarlos cada vez que dan un respiro.

Con esto en mente, un médico cirujano oriundo de Córdoba compartió un video en el que enseña un truco para ayudar a la gente con esta problemática. “Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes”, anunció el cirujano, que confesó que él mismo tuvo este problema varias veces: “Con el barbijo puesto me ha pasado que me ha parado la policía con los lentes empañados”.

Según él, el truco está en lavar con jabon seco los cristales de los lentes por los dos lados, para luego quitar los residuos con el pañuelo para limpiar anteojos. “Haciendo esto 2 o 3 veces al día no deberían tener problema con los anteojos empañados” expresó el médico.

El video fue muy compartido en Twitter, llegando a tener mas de 163 mil visualizaciones y ser compartido miles de veces. Igualmente, varios usuarios se tomaron el tiempo para dar otro tipo de recomendaciones o aclarar problemas que puede generar este método. Según uno de los usuarios, el acondicionador también sirve para evitar que se empañen los lentes y si se rompio el desempañador del auto, en teoría su líquido también es útil.

Igualmente, cabe aclarar que este método del jabón es realizado con una sustancia abrasiva, por lo que luego de varios usos es muy probable que los lentes se rayen. Para este problema, otro usuario sugirió poner una servilleta o toalla de papel entre los lentes y el tapaboca, así el papel absorbe la humedad y los lentes no se rayan.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios