ANSES | postergó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Difunde en las redes

ANSES | postponed the payment of the Emergency Family Income.

El organismo resolvió aplazar las fechas para que no haya concentración de personas en los sitios de cobro. En lugar del 15 de abril, el cronograma empezará el martes 21.

La Anses definió postergar hasta el 21 de abril el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que está destinado a aliviar el impacto de la cuarentena decretada el 20 de marzo ante la pandemia del coronavirus. Inicialmente estaba previsto que se cobre el bono de $10.000 desde el 15 de este mes.

Según información oficial que accedió DIARIO NOVA, el 21 de abril comienzan a pagar a los beneficiarios que tienen CBU, es decir que poseen cuenta bancaria. Esta etapa finalizará el 5 de mayo. El nuevo cronograma está diseñado para que no se superponga con el pago de otros beneficios.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7. Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del  jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página WEB de la ANSES, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

Si la solicitud fue rechazada, se puede hacer escribiendo al mail [email protected], por teléfono al *130 desde el celular y por la línea fija 130 y la semana próxima habrá una oficina de atención o “UDAI virtual”.

En caso de obtener la aprobación definitiva, el beneficiario debe ingresar a la web del organismo y desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” deberá colocar la clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU. Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

El ingreso de emergencia está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B, teniendo los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años y, como titular o grupo familiar no tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, entre otros puntos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios