ANSES: cuándo se pagará el bono de $15.000 anunciado por el Gobierno

Difunde en las redes

ANSES: when will the $ 15,000 bond announced by the Government be paid.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, brindó más detalles acerca del bono de $15.000 destinado a AUH, AUE y monotributistas.

Entre las medidas anunciadas por Alberto Fernández para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, se encuentra el bono de $15.000. Éste esta destinado a los sectores más afectados por dichas medidas. Por la tarde del jueves, Fernanda Raverta, directora de ANSES, y Claudio Moroni, ministro de trabajo, hicieron una conferencia de prensa para dar más detalles.

El montó será percibido por única vez por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y titulares de las Asignaciones Familiares, que deben ser monotributistas de categorías A y B. De esta manera, los $15.000 anunciados por el Gobierno estarán disponibles a partir del lunes 26 de abril. El calendario de cobro comenzará a partir de los DNI con terminación en 0. “Casi un millón de personas pueden acceder a esta ayuda en un momento bien complejo“, comentó Raverta.

Por otro lado, Moroni dio más detalles sobre el programa REPRO II (Recuperación Productiva II) que alcanzará al sector gastronómico, hotelero, de salud y turístico. Éste tendrá un valor de $18.000 y “aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales podrán acceder”, adelantó el ministro acerca del procedimiento que comparará facturaciones con el mismo mes de 2019.

A su vez, sostuvo que el programa se ampliará dentro del sector gastronómico y llegará a “los pequeños empresarios y empleadores”. Estos son principalmente esos establecimientos sin trabajadores y están manejados por la propia familia o llegan a tres trabajadores, según ejemplificó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios