3 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de prensa

Difunde en las redes

May 3 World Press Freedom Day is celebrated.

Hoy 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la premisa de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Proclamado en 1993 por los países miembros de la UNESCO en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se eligió este día por la instauración de la Declaración de Windhoek que habla de la libertad en el ejercicio del periodismo.

Por otra parte DIARIO NOVA vuelve a insistir y denunciar públicamente a los censuradores.

La censura es un acto repudiable, vergonzoso, y anti democrático que viola los derechos de nuestros trabajadores periodistas a la hora de acceder a la información de carácter público.

La censura la realizaron el año pasado, desde la página de Facebook que lleva como nombre PER GUALEGUAYCHÚ.

Hemos tenido paciencia, “pensamos” que podían cambiar de actitud contra nuestro prestigioso medio de noticias pero nada de eso ha sucedido.

La censura específicamente la hicieron contra uno de nuestro periodista de nombre Ricardo, sabemos cabalmente que se han tomado las molestias de buscar a más periodistas de NOVA en las redes sociales para bloquearlos, pero no han podido hallarlos, por suerte.

No sabemos quiénes están detrás de la página de PER GUALEGUAYCHÚ, dicho muro de Facebook está ligado con la Web de la policía con el dominio  http://www.jdgu.com.ar/ Policía de Entre Ríos – Jefatura Dptal Gualeguachú

www.jdgu.com.ar, a la Web podemos acceder porque Google no les permite bloquearnos, materia que tendrá que intervenir el Jefe de Policía de la provincia de Entre Ríos el Comisario Gustavo Maslein, en donde sabemos ciertísimamente que desconoce la censura.

¿Por qué decimos censura?

Es de saberse que desde que se usan las redes sociales y tipos de web para informar dentro de una Institución pública tal cual como lo es la policía,  es constitucionalmente legal que se informe sus actos e intervenciones en nuestra sociedad, pero es una violación a los derechos DE LA PRENSA CENSURAR, ocultar y manipular la información.

Con esta exposición queremos que sepan nuestros miles de lectores que estamos trabajando a pesar de todas las piedras de tropiezo que nos vienen poniendo. Seguimos más firmes que nunca dándoles información veraz y en tiempo real desde DIARIO NOVA a todos ustedes.

Cabe destacar que existen cientos de funcionarios de la policía que no tienen la actitud de censura contra nuestros trabajadores, ni ningún asunto pendiente.

Pero todo tiene su tiempo, iremos por más para conocer quiénes son los especuladores de la censura contra la prensa independiente.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios