Diario Nova

Inauguran en Argentina el primer banco público de córneas

Inauguran en Argentina el primer banco público de córneas

Argentina opens the first public bank of corneas.

El primer Banco Público de Córneas del país, quedó inaugurado esta noche, en la capital de Córdoba, en el Hospital Nacional de Clínicas, que depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que tendrá como objetivo procesar y proveer corneas para trasplantes.

Según los datos de la institución académica, actualmente hay una lista de espera de alrededor de 2.500 personas.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi, destacó que el Banco cuenta con “tecnología de última generación” que va a permitir aumentar hasta los 80 años la edad de los donantes, que hasta el momento podían hacerlo hasta los 65 años aproximadamente.

La iniciativa fue emprendida conjuntamente entre la UNC, a través de la Facultad de Ciencias Medicas y el Laboratorio de Hemoderivados; y el Ministerio de Salud de la provincia por intermedio del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic).

Asimismo se informó que las cirugías de trasplantes de córneas estará a cargo de profesionales del servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Clínicas, ubicado sobre Santa Rosa 1564 en el barrio Alberdi de la capital de Córdoba.

Relacionadas

Comenzó el despliegue del Ejercicio Combinado Arandú: blindados y vehículos del Ejército Argentino parten rumbo a Brasil

Nova

Se supo quién era la turista que murió atrapada en una avalancha mientras esquiaba en El Chaltén

Nova

El rápido accionar de Gendarmería permitió localizar en Río Cuarto a una mujer que pedía ayuda en redes sociales

Nova
Secret Link