Un ejemplo de locura: Weimberg deja sin tratamiento a otro paciente psiquiátrico

Difunde en las redes

An example of insanity: Weimberg leaves another psychiatric patient untreated.

Cuando veas al Juez Adolfo Weimberg en Gualeguaychú no te olvides de aplaudirlo dijo con ironía Claudio  Izaguirre de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Resulta ser – destacó Claudio Izaguirre – que Adolfo Weimberg, Manuel Russo y los integrantes del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental de Entre Ríos, suman un nuevo y macabro logro; externaron del Programa de Rehabilitación de Adictos IBICUY a Luís G. un joven apegado al consumo de drogas con rasgos psiquiátricos desatados por su adicción, que estaba en tratamiento gracias al esfuerzo de su mamá.

Obviamente – informó Claudio Izaguirre -, el Juez no será responsable de las consecuencias que pueda acarrear ésta externación, porque como “buen magistrado” no se animó a firmar el alta del afectado, porque cualquier acción desbordada del externado caería sobre la osamenta de Adolfo Weimberg, para lo cual le hace firmar al paciente que no está en sus cabales, su salida del programa y queda de esa manera el afectado como único responsable de sus acciones futuras, dejando fuera de todo reproche jurídico a los leguleyos.

Lo primero que hizo Luís G. cuando estuvo frente a su madre, según me comentaron fuentes inobjetables – remarcó Claudio Izaguirre -, fue amenazarla con hacerle daño a su tía si la madre no le daba plata en ese momento. La mujer aterrada le entregó inmediatamente $ 3000 y así ha vuelto a empezar la desesperante situación que viene viviendo esa familia desde que el consumo apareció en la escena familiar.

Hace pocos días – recordó el presidente de AARA – veíamos por televisión como un psicótico externado al igual que Luís, ultimaba de una puñalada a un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Miramos con tristeza – sentenció Claudio Izaguirre – al accionar de éste magistrado y su séquito. Observamos su actitud despojada de compasión por el enfermo y lo dejamos plasmado para que todos sepan quien es quien en Entre Ríos.

Weimberg, Russo y el Órgano de Revisión de la ley de Salud Mental – finalizó Claudio Izaguirre -, están empeñados en hacer desaparecer el Centro de Rehabilitación de Adictos IBICUY, pero no existe comentario alguno de su parte, sobre el aeropuerto que está a 5 mil metros de esa institución, que aeronaves bajan y que cosas hacen llegar a la Provincia de Entre Ríos desde ese espacio, concluyó Izaguirre.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios