Parricidio.Los restos de las víctimas aparecieron calcinados. Los sospechosos denunciaron que sufrían violencia familiar.
Una pareja que estaba desaparecida fue encontrada descuartizada y semi calcinada en una vivienda, y por el doble homicidio detuvieron a sus hijastros, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti.
Tras el doble crimen, los sospechosos denunciaron a las víctimas por “violencia familiar” como coartada para justificar ante los vecinos la ausencia del hombre y la mujer.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hallazgo ocurrió anoche, alrededor de las 23.30, en la planta baja de la casa situada en la calle Sarratea al 2700, en el mencionado barrio del partido de Pilar.
Personal de la comisaría 4ta. realizó ayer un allanamiento en el inmueble a raíz de una denuncia por “averiguación de paradero” de la pareja, identificada como Ricardo Ignacio Klein (52) y Miriam Ester Kowalzuck (50), quienes habían sido visto por última vez el 1 de septiembre.
Durante la requisa, los efectivos encontraron un balde plástico que contenía restos humanos, por lo que se convocó al médico legista. Según las fuentes, el perito confirmó que se trataba de restos humanos semi calcinados de columna vertebral y pelvis, en tanto que también había cabellos, probablemente de sexo femenino.
Ante esta situación, los investigadores aprehendieron a la hija del hombre desaparecido, una joven de 22 años, y al hijo de la mujer, de 25. Además, en el lugar secuestraron 8.000 dólares, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12/70 y tres hachas que serán peritadas para determinar si fueron utilizadas en el doble crimen.
Las fuentes agregaron que, tras el doble homicidio, los detenidos denunciaron a Klein y Kowalzuck porque supuestamente maltrataban y obligaban a trabajar a otros dos hijos mellizos de 11 años, ambos producto de esa relación.
Los pesquisas creen que eso era utilizado como pretexto ante los vecinos debido a la ausencia de las víctimas, ya que un juzgado de familia ordenó una orden de restricción de acercamiento a la vivienda. El hecho es investigado por el fiscal general de San Isidro Eduardo Vaiani, quien está subrogando la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos.
{fcomment}