Diario Nova

Guillermo Moreno: “Cristina debería pedir perdón y renunciar”

Guillermo Moreno: “Cristina debería pedir perdón y renunciar”

Guillermo Moreno: “Cristina should apologize and resign.”

El exsecretario de Comercio Interior calificó al gobierno de Alberto Fernández de “socialdemócrata”. Y aseguró que “lo ideal sería que ambos renuncien y vamos a una Asamblea Legislativa”.

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró este lunes en una entrevista radial que “Cristina (Fernández de Kirchner) tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió”. También se preguntó: “¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?”.

Moreno en declaraciones a Delta 90.3 analizó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “¿Quién preferís que ponga la plata: los jubilados, como tu mamá, o los terratenientes de La Pampa Húmeda?”, consultó. Y clasificó al gobierno de Alberto Fernández de “socialdemócrata”, cuya política económica es la “continuidad de (Mauricio) Macri”.

“Yo hablo desde el peronismo y no sé dónde tienen la cabeza”, admitió respecto del acuerdo final con el FMI. “¿Por qué le sacan la plata a los jubilados, por qué tu mamá tiene que poner la plata? ¿Por qué la sociedad rural no puede poner la plata?”, preguntó y se autorespondió: “La Pampa Húmeda se lleva -como mínimo- u$s7.500 millones”.

“El peronismo vino a hacer feliz al pueblo, no a lastimarlo”, dijo y agregó: “El peronismo no está en el gobierno”. Luego expresó que “el gobierno no está haciendo nada para hacer feliz al pueblo”.

“La pregunta fundamental es ‘¿Qué va a hacer Cristina?’. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. Cristina eligió a Alberto. Lo ideal sería que renuncien los dos y vamos a una Asamblea Legislativa, y elegimos un nuevo presidente. ¿Qué problema hay?”, añadió.

Y prosiguió: “¿Te imaginas lo que va a ser esa economía?. Lo que van a hacer mañana (este martes) va en contra de la lógica. Se tiene que ir Alberto y Cristina tiene que pedir perdón. Necesitamos que un gobierno peronista rediscuta quién va a poner la planta para acordar con el FMI”.

Relacionadas

El BCRA aprobó la compra de Banco Cetelem y Revolut ingresa formalmente a la Argentina

Nova

El Senado aprobó la reforma de la Carta Orgánica del BCRA: “Es cuidar el esfuerzo de cada argentino”, destacó Patricia Bullrich

Nova

La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre de 2026 y ya afecta a 15,5 millones de personas

Nova
Secret Link