Rusia advirtió sobre “una catástrofe global” si la OTAN sigue entregando armamento a Ucrania

Listen to this article

Russia has warned of “a global catastrophe” if NATO continues to supply weapons to Ukraine.

Moscú prometió usar “armas más potentes” si las fuerzas de Kiev atacan territorios en poder del ejército ruso.

El presidente de la Cámara de Diputados (Duma) de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió este domingo que si la OTAN sigue enviando armamento a Ucrania provocará una “catástrofe global”.

El dirigente ruso alertó que si las armas enviadas por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN son utilizadas para asestar ataques a ciudades e intentar capturar territorios rusos, habrá “medidas de respuesta con el uso de armas más potentes”.

“Con sus decisiones llevan al mundo a una guerra terrible”.

El líder de la Duma instó a los parlamentarios de Estados Unidos, Alemania y de otros países europeos a “tomar conciencia de su responsabilidad ante la humanidad”. “Con sus decisiones, Washington y Bruselas llevan al mundo a una guerra terrible”, subrayó.

Volodin indicó que los políticos occidentales deben entender que, “habida cuenta de la superioridad tecnológica de las armas rusas”, los suministros de armamento ofensivo a Ucrania pueden terminar en una “tragedia de magnitud mundial que destruirá a sus países”.

“Los argumentos de que las potencias nucleares nunca han utilizado armas de destrucción masiva en conflictos locales no se sostienen”, señaló el legislador. Además, precisó que estos países “no han visto amenazada la seguridad de sus ciudadanos ni la de su integridad territorial”.

Según la doctrina militar de Moscú, Rusia se reserva el derecho a usar armas nucleares no solo para responder a un ataque nuclear o con otras armas de destrucción masiva contra ella y sus aliados, sino también en el caso de ser objeto de una agresión con armas convencionales que amenace la existencia del Estado.

Relacionadas

El brutal vídeo de mercenarios rusos matando a su propio comandante herido en el frente

Nova

La foto que conmovió al mundo: una nena protegió la cabeza de su hermano por 17 horas bajo los escombros

Nova

Dos terremotos dejan ya más de 3.600 muertos: al menos 2.300 en Turquía y casi 1.300 en Siria

Nova