Gran Bretaña ha anunciado el mayor paquete de ayuda militar para Ucrania

Listen to this article

Britain has announced the largest military aid package for Ukraine.

El gobierno británico entregará el mayor paquete de ayuda militar a Ucrania en el contexto de la agresión rusa contra el país.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace , dijo esto en la Cámara de los Comunes. “Hoy puedo anunciar el mayor paquete de ayuda militar hasta la fecha para acelerar el éxito de Ucrania”, dijo.

Según Wallace, el paquete de ayuda militar para Ucrania incluía una compañía de tanques Challanger 2, ocho cañones autopropulsados ​​AS90 (mientras que las otras dos baterías llegarán gradualmente), 100 piezas de vehículos blindados, incluido el FV430 Bulldog APC, un 28 millones paquete de desminado de una libra, decenas de vehículos aéreos no tripulados, 100.000 proyectiles de artillería, cientos de “misiles avanzados”, incluido el Starstreak, así como repuestos para cientos de tanques y vehículos blindados ucranianos.

Agregó que Gran Bretaña transferirá parte de los tanques y cañones autopropulsados ​​de sus reservas, y parte se comprará.

“El paquete de hoy es un gran aumento de las capacidades de Ucrania. Esto significa que pueden pasar de (fase – ed.) “existencia” a “expulsión de los rusos de la tierra ucraniana”, señaló el Ministro de Defensa.

Como informó Ukrinform, el otro día, el primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, durante una conversación telefónica con el presidente Volodymyr Zelensky , confirmó la decisión de su gobierno de proporcionar a Ucrania tanques Challenger 2.

Relacionadas

Tras una nueva ola de violencia en Rosario, Omar Perotti echó al ministro de Seguridad de Santa Fe

Nova

La Policía halló al hombre que era intensamente buscado en Gualeguaychú

Nova

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra sube a 11.200 muertos y renuevan pedido de ayuda

Nova