Image default

Golpe a Vladimir Putin: China y la India se distancian de Rusia tras los masivos ataques contra Ucrania

Listen to this article

Blow to Vladimir Putin: China and India distance themselves from Russia after massive attacks on Ukraine.

Rusia lanzó más de cien misiles contra Ucrania. Xi Jinping advirtió sobre la “armamentización” de los alimentos y la energía.

La capital de Ucrania fue nuevamente atacada por Rusia mientras que los aliados más importantes de Vladimir Putin, como China e India, comienzan a tomar distancia del conflicto. En tanto, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski les dijo a los líderes del G20 que Ucrania no cederá tierras en ninguna negociación con Rusia.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que al menos tres complejos de apartamentos fueron atacados en el distrito de Pechersk. Además, agregó que “varios misiles” fueron derribados sobre la capital de Ucrania.

Al menos una persona murió en la capital de ucrania por los ataques. Las sirenas por los ataques aéreos están sonando una vez más en toda Ucrania. El país ha sufrido nuevos ataques en las últimas semanas, a pesar de que logró un avance significativo en la región de Jersón la semana pasada cuando las tropas rusas se retiraron.

En tanto, el líder ucraniano, durante su discurso virtual en la cumbre del G20 que se desarrolla en Bali, presentó un plan de 10 puntos para la paz con Rusia. También dijo que no habría un acuerdo “Minsk 3″ para poner fin a los combates en Ucrania. Los acuerdos de Minsk buscaban poner fin a la guerra de Donbas pero resultaron fallidos.

“No permitiremos que Rusia espere, aumente sus fuerzas y luego comience una nueva serie de terror y desestabilización global. No habrá Minsk 3, que Rusia violará inmediatamente después del acuerdo”, dijo Zelenskyy.

El plan de paz de 10 puntos que propone Ucrania son:

  • Seguridad ante el uso de armas nucleares;

  • Seguridad alimenticia;

  • Seguridad energética;

  • Liberación de presos e internados;

  • Implementación de la Carta de la ONU;

  • Retirada de las tropas rusas y cese de hostilidades;

  • Justicia;

  • Ecocidio y protección del medio ambiente;

  • Prevención de escalada;

  • Confirmación del fin de la guerra.

China e India comienzan a distanciarse de Rusia.

Según señaló la cadena Sky News, un borrador del comunicado del G20 decía que “la mayoría de los miembros condenaron enérgicamente la guerra en Ucrania”.

Si bien la mayoría de los observadores asumirán que el uso de la palabra “la mayoría” tiene la intención específica de excluir a los antiguos aliados de Rusia, India y China, hay señales de que las dos principales potencias pueden estar comenzando a distanciarse de Vladimir Putin.

Ambos países han defendido repetidamente a Moscú mientras expresan su preocupación por el conflicto. Y aunque ninguno de los dos ha revertido abiertamente esa postura, Xi Jinping aparentemente emitió una crítica velada de las acciones de Rusia.

En un discurso en la cumbre de Bali, el líder chino advirtió sobre la “armamentización” de los alimentos y la energía. “Debemos oponernos firmemente a la politización, la instrumentalización y el uso de armas de los problemas alimentarios y energéticos”, dijo Xi.

Relacionadas

Nueva amenaza: Rusia advirtió sobre el “enorme” riesgo de una guerra nuclear si crece el conflicto en Ucrania

Nova

Buquebus hasta las manos a días de las vacaciones: ordenan su inhibición general de bienes

Nova

El Estado Islámico anunció la muerte de su líder, el iraquí Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi

Nova