The brutal video of Russian mercenaries killing their own wounded commander at the front.
Ucrania difunde una grabación en la que aparecen soldados atacando a un oficial en la ciudad de Bajmut.
Las cámaras de un avión no tripulado de las Fuerzas Armadas rusas captaron el momento de extremada violencia en el que se aprecia a varios soldados rusos durante su avance en el frente de la ciudad de Bajmut golpeando con una pala a un comandante ruso que había sido herido. El vídeo fue difundido en los canales de redes sociales ucranianos el lunes.
🪓 Near Bakhmut, Wagner mercenaries tried to advance, but their commander was wounded. They carried their commander behind the shed and killed him with an axe. The video of the brutal massacre was filmed by the drone of the soldiers of the Armed Forces of Ukraine. pic.twitter.com/v0H4Wxo8iv
— Maidan Post (@DmytroSolenko) February 6, 2023
El vídeo capta a cuatro combatientes del grupo militar Wagner, un ejército privado vinculado al Kremlin, arrastrando el cuerpo gravemente herido de su propio oficial hasta llevarlo a un granero fuera del campo de batalla.
Un segundo video parece mostrar a varios hombres golpeándolo repetidamente con palas, según relata el periodista del diario The Guardian Luke Harding. El destino del comandante herido no está claro. Pero el episodio, dice, concuerda con los informes occidentales que hablan de la baja moral entre las unidades mercenarias rusas.
El escenario parece ser una casa en ruinas cerca de la citada ciudad ucraniana, donde el ejército de mercenarios Wagner ha combatido duramente contra las fuerzas armadas rusas.
Una versión ofrecida por el activista ucraniano Serhiy Sternenko dice así:”Supongo que los wagnerianos mataron a su comandante debido a la constante agresión desde la comandancia hacia la base. Ya ha habido muchas historias sobre tiroteos y torturas dentro de Wagner”.

