Alemania comienza a desplegar unidades de defensa aérea Patriot en Polonia

Listen to this article

Germany begins deploying Patriot air defense units to Poland.

Alemania envió el lunes las dos primeras de las tres unidades de defensa antiaérea Patriot que se enviarán a la ciudad polaca de Zamosc, próxima a la frontera ucraniana, donde se desplegarán para evitar ataques con misiles perdidos.

El pasado noviembre, dos hombres murieron por el impacto de un misil ucraniano en la localidad polaca de Przewodow, en un incidente que hizo temer que la guerra en Ucrania se extendiera a la frontera.

Como consecuencia, Berlín se ofreció a desplegar tres de sus unidades Patriot en Polonia para ayudar a proteger su espacio aéreo.

Los sistemas terrestres de defensa antiaérea, como los Patriot de Raytheon, están diseñados para interceptar misiles.

“Una de las razones por las que Alemania apoyará ahora el flanco oriental de la OTAN en Polonia con Patriots es, sin duda, porque hemos visto lo rápido que el conflicto entre Rusia y Ucrania puede extenderse a los países miembros de la OTAN”, declaró el coronel Joerg Sievers a la prensa en la ciudad de Gnoien, en el este de Alemania, antes de la partida de los Patriots.

Sievers, que estará al mando de la unidad alemana en Polonia, subrayó el carácter defensivo del sistema Patriot.

“No somos las únicas fuerzas de defensa sobre el terreno, los británicos y los estadounidenses también están sobre el terreno”, dijo.

“Patriot es un sistema estrictamente defensivo, y esperamos poder proporcionar allí protección suficiente para evitar en el futuro ataques o accidentes como el de noviembre”, afirmó.

Relacionadas

Gualeguaychú: “Intensa búsqueda para dar con el paradero del Sr. JUAN MANUEL CORBETTO”

Nova

El brutal vídeo de mercenarios rusos matando a su propio comandante herido en el frente

Nova

La policía realizó un allanamiento por amenazas con arma de fuego

Nova