Ya no alcanzan: ni alarmas, ni cámaras, ni perros para proteger sus casas los gualeguaychuenses

Difunde en las redes

They no longer reach: no alarms, no cameras, no dogs to protect their homes, the gualeguaychuenses.

Verano caliente 2020 en Gualeguaychú, esta frase no es un eslogan, es el termómetro social ante el avasallamiento de la ola delictiva que azota toda nuestra región.

Una centena de vecinos indignados por la razón que fueron ultrajados en sus propios domicilios se encuentran preocupados por lo delicado del tema inseguridad, muchos de ellos manifestaron a DIARIO NOVA su preocupación.

En los últimos días uno de los casos más resonantes, lo sufrió en carne propia el Señor Franco Aguiar, se pudo saber que el delincuente que desvalijó su casa utilizó a una nena de 3 años como escudo, el caso de Aguiar lo reflejaron los Medios Nacionales.

En este arranque de temporada,  se le esta cayendo a pedazos el relato mediático y mentiroso, que en tema de seguridad tienen todo controlado.

Los hechos de la realidad contradicen los dichos de funcionarios públicos queriendo suavizar un grave problema que tiene la ciudad en dos materias: drogas e inseguridad.

La disconformidad social va resurgiendo e incrementando a medidas que aparecen nuevas víctimas a merced de los moradores de las noches.

Entre fines de 2019 y lo que va del 2020 se han registrado al menos 20 atracos de motochorros a mujeres solas, casa desvalijadas, arrebatos en la calle, atracos de bandas fuertemente armadas operando en la zona, otro dato que no es menor, centenares de motos robadas y como el pan de todos los días bicicletas.

Y agregamos: robos a mano armada a comercios,y como para completar el asunto: El Consejo de Seguridad  de Gualeguaychú ausente e inactivo.

Es decir que: “políticamente no les importa nada”.

Por otra parte en cada informe que publicamos sobre hechos delictivos, diferentes víctimas comentan en el pie de la nota, hechos similares que han sufrido, los robos no cesan, Ya no alcanzan: ni alarmas, ni cámaras, ni perros para proteger sus casas los gualeguaychuenses, por un simple hecho: “NO EXISTE VOLUNTAD POLÍTICA PARA  RESOLVER LA PROBLEMÁTICA”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios