sáb. Sep 26th, 2020

Violando la cuarentena: niños jugando al fútbol avalados por padres irresponsables

Difunde en las redes

Violating quarantine: children playing soccer backed by irresponsible parents.

“Sucede ahora” en cancha del Barrio Zabalet de la ciudad de Gualeguaychú.

En la imagen de portada podemos apreciar, que un grupo de menores, se ha reunido en la cancha de Barrio Zabalet, ubicada en zona España al Sur, para jugar al fútbol, esto no estaría mal, si no estaríamos en cuarentena. El Presidente de la Nación decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Si bien la semana pasada extendió la cuarentena con algunas flexibilizaciones, entre ellas las salidas recreativas, delegando a cada Gobernador la responsabilidad de la misma.

En el caso de la provincia de Entre Ríos, el Gobernador Bordet no se adhirió por el momento a dichas salidas recreativas de unos 500 metros de cada domicilio, quedando la cuarentena tal cual la conocíamos hasta ahora.

En tanto la responsabilidad recae sobre los padres de estos menores que pareciera no tener la autoridad suficiente como para poner límites de lo que está permitido y de lo que no. Aún no han tomado conciencia de la gravedad  de este virus, y de las consecuencias fatales que puede acarrear.

Por otra parte, una vez más debemos afirmar que el Jefe de Policía de la Departamental Gualeguaychú no está haciendo absolutamente nada para hacer cumplir la ley como corresponde. Antes de censurar y perseguir a nuestro medio de comunicación le sugerimos: póngase a trabajar, no voltee la vista hacia otro lado, haga cumplir la ley que para eso fue puesto en ese cargo, o ¿será que el cargo le queda grande?


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios