Un ex-interno llegó hasta la UPN°9 violentamente a buscar a una funcionaria

FOTO ILUSTRATIVA DE DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

A former inmate came to UPN ° 9 violently to look for an official.

El hecho sucedió alrededor de las 2:40 AM de este viernes cuando un ex­­-interno llegó en un remis hasta las puertas de la Unidad Penal N°9 de Colonia El Potrero ubicado en Ruta Internacional 136, en el kilómetro 26,5. Se trata de Luciano Jara de 34 años, el cual había recuperado su libertad en este año.

Jara tomó un remis en Gualeguaychú, y se bajó en la puerta de la Unidad, y comenzó agredir con arrojos de piedras al personal Penitenciario de guardia.

No pudiendo herir a ningún funcionario, si logrando que saliera desde la unidad a su encuentro una mujer Penintenciaria que habría tenido una relación amorosa con el sujeto.

En tanto la mujer para calmarlo al hombre, lo subió en su automóvil particular y lo alejó de su lugar de trabajo, y al llegar al control policial de Ruta 20 zona del Hipermercado le hizo seña a los policías del control que pudieron detenerlo.

Luciano Jara quedó detenido y la funcionaria se encuentra en buen estado de salud, el examen médico policial determinó que la mujer no presentaba signos de violencia según fuentes extraoficiales contaron a DIARIO NOVA.

Por otra parte el mismo Jara habría tenido otro inconveniente pero esta vez en la Unidad Penal N°2 -tiempo atrás, se presentó en dicha cárcel para hacerle un escándalo a la ex pareja de la funcionaria que también es miembro de la fuerza, pero en esa oportunidad no fue detenido.

Sin embargo la relación sentimental de la funcionaria con el ex­-interno tenía conocimiento la Dirección General del Servicio Penitenciario con asiento en la ciudad de Paraná a raíz de informes elevados según fuentes judiciales consultadas por NOVA.

En el marco de la investigación de los hechos, la funcionaria del Servicio Penitenciario en horas de esta mañana fue apartada de la Fuerza.

Acorde al informe del Director de dicha Unidad el Prefecto Javier Bossi, el Director General de la provincia, Marcelo Sánchez tomó la decisión de  pasar inmediatamente a disponibilidad preventiva a la Agente Penitenciaria, quien además tendría otro sumario administrativo en curso.

Por último la plana Mayor del Servicio viene siendo informada continuamente de todos los hechos que suceden en este caso, y otros que se desarrollan en forma interna.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios