Telesalud: Un bebé operado en Paraná realizó la consulta de control de forma virtual desde el Hospital Gualeguaychú

Difunde en las redes

Telehealth: A baby operated on in Paraná made the control consultation virtually from the Gualeguaychú Hospital.

Fue el primer consultorio de Telesalud entre Gualeguaychú y Paraná, que involucra a un recién nacido. El menor había sido operado en el Hospital San Roque de la capital provincial y debido a la pandemia, se prefirió realizar el examen de control y seguimiento de forma virtual.

En el procedimiento intervino la médica pediatra del Hospital San Roque que realizó la cirugía, que desde Paraná dialogó con la médica referente de Telesalud  de Gualeguaychú, Julia Cerqueira, y la madre del bebé. La interconsulta se realizó en el consultorio de Telesalud ubicado en la unidad Bicentenario, y contó con la participación, organización y coordinación de los equipos de administración e informática, además de las enfermeras Sandra Rocha y Nadia Banega.

El número de interconsultas a través de este sistema ha crecido desde que asumió el Dr. Martín Roberto Piaggio al frente de la dirección del Hospital Gualeguaychú. En cuatro meses se han realizado 29 consultas por este medio que tiene como objetivo brindar una cobertura de salud equitativa y de calidad que amplíe el acceso a los servicios de salud y garantice el derecho a la salud de toda la población.

“Hemos podido avanzar de manera significativa en la implementación del sistema Telesalud, que no solo nos permite brindar una respuesta en este contexto de pandemia, sino que entendemos que es una herramienta sumamente necesaria y eficaz para evacuar consultas con especialistas de instituciones de la provincia y de otros lugares del país, como así también responder nosotros con nuestros servicios y los profesionales del Hospital a consultas de efectores de la Región Sanitaria IV”, indicó Piaggio.

El responsable Provincial de Telesalud y Comunicación a Distancia, Claudio Maidana, explicó que “a través de las tecnologías de la información y la comunicación, se promueve asistir y monitorear de manera remota a las personas/ pacientes con indicación de aislamiento social, preventivo y obligatorio en domicilio”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios