mié. Oct 21st, 2020

SRG llegó esta vez con ayuda a Guardería Nazareth y a una Iglesia Evangélica: “hacen de la solidaridad una herramienta cotidiana”

Difunde en las redes

This time, SRG arrived with help to Nazareth Nursery and an Evangelical Church: “they make solidarity a daily tool”.

La pandemia sólo profundiza situaciones. En este caso, las ligadas a las carencias en muchos hogares de la ciudad que durante todo el año son aliviadas por el trabajo incansable de instituciones, grupos de vecinos, peñas, clubes y comunidades religiosas, entre otros. Y a todos los une el pensar en el otro, en el hermano que necesita una mano, un abrigo o un plato de comida.

En este marco, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) ha decidido visibilizar su accionar, muchas veces realizado desde el silencio, para poner sobre la mesa la necesidad y la realidad de esas entidades para que todos puedan acercar lo que esté a su alcance y agrandar así el abanico solidario.

En este marco y con el compromiso comunitario que ha sido un componente fundacional de la entidad, desde el inicio de la pandemia ya se ha acercado ayuda a nuestro Hospital y a las abnegadas “Madres Cuidadoras” de la zona oeste. Esto va de la mano de una decisión del pleno de la Comisión Directiva que dispuso volcar a la ayuda social parte de lo recaudado en concepto de alquiler de sus instalaciones de Urquiza al oeste para remates ganaderos.

Esta intrincada e incierta, ellos siguen apostando a la solidaridad como herramienta cotidiana.

Al respecto, Sergio Dalcol, vicepresidente a cargo de SRG, destacó que “la idea es ser una humilde rueda de auxilio para aquellos que hacen de la ayuda un trabajo diario. Simplemente intentamos poner un granito de arena en esas cocinas que preparan la comida y la merienda para tantas familias. Atrás de cada una de ellas hay muchos rostros invisibles y anónimos que todos los días piensan qué hacer para aliviar la pena de sus vecinos. Por eso es importante que todos hagamos un esfuerzo para ayudarlas. Se lo merecen largamente”, finalizó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios