Diario Nova

Se habilitó una nueva galería del Cementerio Norte-Nova

CEMENTERIO INAGURACION

La misma cuenta con 240 nuevos nichos, con rampas de acceso, luminaria y parquización en el Sector G (oeste).


En la mañana del viernes 2 de marzo el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio dejó habilitada una nueva galería en el Cementerio Norte de la ciudad concretado a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone, el director del Cementerio Augusto Dell Aquila, el director de Planeamiento Gustavo Dumón, el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones Gustavo Vela junto a directivos de la institución, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Durante el acto el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó que “es un día especial para todos nosotros con este pequeño pero gran avance” y destacó el trabajo mancomunado de diferentes instituciones que han puesto tanto sacrificio como el equipo municipal que trabaja en el Cementerio”.
También Piaggio reconoció “el valor que tiene  el gesto de haber culminado de manera compartida el sacrificio de dos gestiones de gobierno que se han sucedido, siendo que siempre lo prioritario son las necesidades de los vecinos” y ratificó “el compromiso de gobierno de poder seguir con los desafíos a futuro en función de esa necesidad de tener más capacidad en el cementerio para nuestros seres queridos”.
Por su parte, Augusto Dell Aquila explicó que “la importancia de este acontecimiento está dada en que la última construcción que se hizo fue en el año 1988, más de 30 años, lo que implica una alegría y una respuesta a una gran necesidad por el crecimiento de la población” y agregó que “dicha construcción colabora con la seguridad en el cementerio al ir cerrándolo con estas construcciones”.
Recordemos que los trabajos consisten en la construcción de 240 nichos nuevos con luminaria, rampas y parquización en el sector G (oeste) del cementerio. Cabe destacar que estas obras se realizan con fondos de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones y con la mano de obra aportada por la Municipalidad.