Salvó a una criatura y tiempo atrás sufrió injusticias, ella y su familia

 Técnica Superior en Emergencias, Carla Rojas

Difunde en las redes

She saved a child and long ago suffered injustice, she and her family.

Se trata de la técnica Superior en Emergencias, Carla Rojas, que trabaja en la Línea de Emergencias 107 en el Hospital Gualeguaychú, fue noticia por salvar la vida de una beba de 20 días en conjunto con un policía de la Departamental local.

Gualeguaychú: Una radioperadora en emergencias del Hospital Centenario y un policía salvaron a una beba de 20 días.

Posted by Nova Comunicaciones on Saturday, August 29, 2020

La historia de Carla y de su familia fue dura, todo arrancó con el desalojo inminente de su hogar, en la cual habitaban sus padres Graciela Ponce y Luis Omar Rojas en calle Colombo 116.

La mujer había pedido y rogado a la justicia local que suspendieran el desalojo , el cual se realizó el 12 de Marzo de este 2020, también señaló la maniobra poco clara de un abogado, que a raíz del embrete judicial dejaban en la calle a toda su familia. No tenían a donde ir.

Efectivamente sucedió, el 12 de Marzo le llegó la policía a su ex­­-domicilio y comenzó la angustiada mañana.

Sus padres se resistieron, querían auto-agredirse por la injusticia que estaban viviendo en esa jornada.

DIARIO NOVA cubrió en exclusivo la nota periodística del desalojo de la familia Rojas en Gualeguaychú.

Carla Rojas había golpeado varias puertas para que frenaran el desalojo, pero en este caso la injusticia pudo más que el sentido común.

La familia por completa fue desalojada y echada a la calle, Carla Rojas el 6 de Marzo publicó en su cuenta de Facebook:

“Hoy y después de días y noches inagotables de lucha, resistencia y pelea finalmente vencieron a mi familia.

Muchos me conocen bien…otros no tanto…pero saben a qué me dedico…saben que es lo que disfruto hacer de mi vida.

HOY NO SE TRATA DE MI …SE TRATA DE TODA MI FAMILIA ….SE TRATA DE MIS PADRES …DOS ADULTOS MAYORES , INCAPACITADOS Y DISCAPACITADOS , A QUIENES LA JUSTICIA DE GUALEGUAYCHU Y BAJO EL NOMBRE DEL JUEZ ARNOLFI MARCELO , han despojado de DERECHO ÚNICO E INDECLINABLE : DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA…por qué así lo dice LAS NACIONES UNIDAD EN LA DECLARACION UNIVERSAL Y LO POSTERIORES PACTOS INTERNACIONALES DE LAS NACIONES UNIDAS DEFIENIENDO LOS DERECHOS HUMANOS :

1°ERA GNERACION: LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS (FIJAN LOS LIMITES DEL PODER ESTATAL, PROTEGIENDO A LAS PERSONAS FRENTE A LOS EXCESOS DEL PODER DEL ESTADO)

2daGENERACION SON LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES.

LOS DERECHOS DE 3RA Y 4TA GENERACION SON LOS DERECHOS COLECTIVOS , CONOCIDOS COMO DERECHOS DE LOS PUEBLOS ( DERECHO A LA LIBRE DETERMINACION, A LA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y POLITICA, AL MEDIO AMBIENTE SANO,AL DESARROLLO , A LA EQUITATIVA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD , A LA PAZ).

DESDE EL ENFOQUE A LAS PERSONAS MAYORES INDIVIDUALMENTE SON TITULARES DE DERECHOS DE PRIMERA GENERACION ( LIBERTADES ESENCIALES) Y COMO GRUPO SON TITULARES DE DERECHOS DE 2DA , TERCERA Y 4TA GENERACION “SEGURIDAD Y DIGNIDAD”.

PRINCIPIOS DE LAS NACIONES UNIDAS A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES:

INDEPENDENCIA.:

ACCESO A LA ALIMENTACION….AGUA…VIVIENDA…….VESTUARIO, ATENCION SALUD….ETC ETC ETC…LOS INVITO AMIGOS MIOS A QUE LEAN LA CARTA DE DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL MUNDO….

PERO ACA EN MI PAIS…ACA EN MI CIUDAD GUALEGUAYCHU ENTRE RIOS—-ESE DERECHO INDECLINABLE LO PERDIERON MIS PADRES DISCAPACITADOS E INCAPACITADOS Y MIS HIJAS MENORES …POR QUE EL SEÑOR JUEZ ARNOLFI LE CEDIO DERECHOS ABSOLUTOS A LA SEÑORA MARIA ANTONIA MONTIEL ( QUE VIVE HACE MAS DE 50 AÑOS EN CONCORDIA ) SOBRE EL TERRENO QUE ADQUIRIDO MI PAPA ACA EN GUALEGUAYCHU, POR DERECHOS CEDIDOS Y AQUIRIDOS DE MANERA LEGAL , POR ESCRITO Y REALIZADO POR ESCRIBANO …Y MENSURADO Y ESCRITURADO COMO LA LEY MANDA…..DERECHOS QUE TIENE DESDE EL AÑO 2013 .

EN ESE TERRENO HEMOS EDIFICADO SUEÑOS…PROYECTOS Y LA VIDA CON NUESTRAS FAMILIAS…EL JUEZ CONSIDERO QUE LAS DOS PARTES SON DUEÑAS…UNA DEL TERRENO LA OTRA DE TODO LO EDIFICADO…..PERO QUE EL DESALOJO ES INMINENTE PARA QUE SE VENDA Y SE DIVIDA COMO CORRESPONDE…

PERO NO SIRVIENDO SOLO ESO…”.HOY NOS ENTERAMOS QUE DEBEMOS DEJAR LA CASA Y LA ” HEREDERA” (QUE ABANDONO A SU PADRE HACE MAS DE 50 AÑOS Y NI SIQUIERA SABE DONDE ESTÁ ENTERRADO…..SEÑOR A QUIEN MI TIA ABUELA CUIDO Y VIVIO POR MAS DE 50 AÑOS, TIA QUIEN CEDE DERECHOS A MI PAPA. TIA A QUIEN CUIDAMOS Y VELAMOS POR SI INTEGRIDAD HASTA EL DIA DE SU PARTIDA)

AL IRNOS DEL LUGAR, DE NUESTRO HOGAR, TOMARA POSESIÓN DE LA CASA OPONIENDOSE A LA VENTA…. A QUE LE PODAMOS PAGAR EL VALOR DEL TERRENO… SE NEGO A LLEGAR A CUALQUIER ACUERDO ECONOMICO….SOLO QUIERE APROPIARSELA….Y QUE EN UN FUTURO LE HAGAMOS JUICIO POR LO CONSTRUIDO Y VERA ” COMO PAGAR”…

ELLA SI AUN CONSERVA SUS DERECHO SEGUN EL JUEZ ARNOLFI MARCELO….AUN DESPUES DE TANTOS AÑOS…PERO MIS PADRES NO TIENEN NINGUNO?????

ES INMINENTE QUE DEBEMOS ABANDONAR NUESTRO HOGAR….ES INMINENTE QUE QUEDO EN LA CALLE CON MIS HIJAS MENORES Y MIS PADRES DISCAPACITADOS E INCAPACITADOS…………

NADIE ESCUCHA….NADIE MIRA LAS LAGRIMAS Y EL DESAMPARO AL QUE HAN SIDO EXPUESTOS MIS PADRES…..ES POR ELLO QUE AUN ANTE ESTA SITUACIÓN ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE EXPONER ESTE TRISTE VIDEO, ..AUN EN CONTRA DE MI PROPIA VOLUNTAD POR QUE SE TRATA DE EXPONER LA DESESPERACIÓN DE MIS QUERIDOS VIEJOS…..

VEAN COMO LA DESIDIA, EL ABANDONO…LA EXPROPIACIÓN A SUS DERECHOS LOS DEJA A LA DERIVA….EN EL DESAMPARO ABSOLUTO POR QUE LE SACAN EL DERECHO A SU VIVIENDA….

SOY TSEM ….SOY INSTRUCTORA EN AUXILIAR EN CUIDADOS GERONTOLÓGICOS Y ESTOY AMPLIAMENTE COMPROMETIDA EN LA TEMÁTICA DEL ADULTO MAYOR!!!!

LAS POLÍTICAS DE ESTADO DE MI PAÍS DESDE EL AÑO 2003 A TRABAJADO FUERTEMENTE EN LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES…LA DINAPAM ENSEÑA E INSTRUYE EN LA PREPARACIÓN DE RECURSO HUMANO PARA EL CUIDADO Y LA ASISTENCIA AL ADULTO MAYOR……

DESDE LA CUNA FUI EDUCADA Y MI MADRE ME INCULCO EL AMOR POR LOS MAYORES Y APRENDÍ A AMAR LA VOCACIÓN DEL CUIDADO…EL AMOR AL PRÓJIMO Y VELAR POR LA DIGNIDAD DE LOS MAYORES….

HOY ME TOCA VELAR POR MIS PADRES…..POR MIS HIJAS…..HOY PIDO A TODOS AQUELLOS QUE CONOZCO QUE ME AYUDEN COMPARTIENDO….LO QUE ME QUEDA COMO ULTIMO RECURSO EXPONER ESTE VIDEO .POR SOLICITUD DE MIS PADRES…POR QUE EL JUEZ ARNOLFI MARCELO…HOY 06/03/2020 SE NEGO A RECIBIRLOS POR QUE ESTABA “OCUPADO ” Y LA SENTENCIA YA ES INDECLINABLE.

COMPARTAN…REPLIQUEN …QUE LLEGUE A QUIEN DEBA LLEGAR ….YA NO TENGO MAS RECURSO QUE EL DE ESTE MEDIO ..

ES MUY DOLOROSO Y TRISTE….HOY YO LOS NECESITO A UDS.

MI MADRE Graciela Ponce Y MI PADRE ROJAS LUIS OMAR PIDEN PERDON A TODO EL MUNDO…A QUIENES PUEDAN HERIR CON ESTE VIDEO …A MUCHOS FAMILIARES QUE HOY SE ESTAN ENTERANDO…..NO QUIEREN PERJUDICAR A NADIE….SOLO SER VISTOS Y ESCUCHADOS…Y PIDO A DIOS QUE NOS DE FUERZA Y SABIDURIA A MI Y A TODOS MIS HERMANOS PARA LOGRAR QUE MIS PADRES CAMBIEN SUS PENSAMIENTOS….

PEDIMOS QUE ALGUIEN ESCUCHE PARA EVITAR QUE MIS PADRES COMETAN UNA LOCURA EN SU DESESPERACION….PEDIMOS QUE VOCES SUPERIORES LES TRAIGAN ALIENTO DE CONSUELO PARA EVITAR UNA TRAGEDIA…NO DORMIMOS Y VIVIMOS DE VIGILIA PERMANENTE PARA EVITAR UNA TRAGEDIA…

PIDO QUE COMPARTAN …REPLIQUEN …ASI LLEGA AL MENOS “LA JUSTICIA SOCIAL”..LA DE UDS …LA DE TODOS AQUELLOS QUE ME CONOCEN …LA DE TODOS AQUELLOS QUE NOS CONOCEN …

ENTENDERE A QUIENES COMPARTAN Y TAMBIEN A QUIENES NO LO HAGAN….

CARLA ROJAS .-GUALEGUAYCHU-ENTRE RÍOS .

Carla Rojas nunca fue escuchada ni nadie tuvo misericordia por la situación de toda su familia.

Hoy vemos a una mujer que le salvó la vida a una nena, hoy todos la aplaudimos, pero ayer que necesitó de todos nosotros casi toda una ciudad le dio vuelta la cara.

Por la redacción de DIARIO NOVA.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios