¿Qué cruzaron por la frontera entre Fray Bentos y Gualeguaychú en la Camioneta?

Difunde en las redes

What did they cross the border between Fray Bentos and Gualeguaychú in the truck?.

A pesar que la Justicia Federal sigue investigando el grave hecho, los interrogantes son diversos ante una Aduana de la ciudad de Gualeguaychú que ha permanecido en silencio, como así también sus pares Uruguayos, podemos confirmar que hasta el momento no hay ningún comunicado de las autoridades aduaneras a la prensa.

Dicha camioneta se pudo hallar en la jornada de hoy, dentro de un estacionamiento en cercanías del Escuadrón N°56, según pudo saber DIARIO NOVA, gracias al reconocimiento por personal de Gendarmería que al visualizar el utilitario se percataron de la misma y fue secuestrada por orden judicial.

Con anterioridad la Justicia Federal estaba trabajando en todos los registros fílmicos en el ingreso a la ciudad que poseen imágenes de la circulación de la camioneta en la noche de este 20 de diciembre, recordamos que el paso liberado para el cruce sin control Aduanero de la camioneta se dio el mismo 20 de diciembre aproximadamente a las 23: 25 de la noche. Tenían la calzada de la ruta liberada.

Otra de las preguntas que surgen en el caso, ¿quién era el conductor de la camioneta?

Sin embargo y con días trascurridos, la Justicia llegó hasta un integrante de la misma Gendarmería que estaría fuertemente sospechado, ya que habría roto su teléfono móvil a martillazos y se le habrían encontrado en su domicilio mercadería secuestrada por la misma Aduana y fuerza Federal.
Luego la investigación llegó hasta una parrilla comedor de la calle 25 de Mayo, local que fue allanado en horas de esta mañana por personal de Gendarmería.

En este mismo contexto, no se descartarían más allanamientos en las próximas horas.
En consecuencia a las tareas investigativas, se manejan también diferentes hipótesis, entre ellas que pudieron descargar y desaparecer rápidamente lo que trasportaba la Trafic, burlando a la Justicia con ocultamiento y barrido de pruebas.

Además se sabía por parte de las personas que están investigadas que la República Oriental del Uruguay cerraría sus Fronteras el día 21 de diciembre, y efectivamente lo hizo, teniendo en cuenta este dato se les complicaría para pasar libremente en la frontera, es así que aprovecharon el día 20 para realizar la maniobra.
Cabe destacar que la Gendarmería local cuenta con excelentes profesionales, con hombres y mujeres que cumplen sus tareas con total honestidad, empeño y sacrificio.

Y no sería justo poner a todo el personal dentro de una misma bolsa, pero sí sería acertado depurar las manzanas podridas del cajón para que la Institución no caiga en desmedró de nadie.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios