“Pudieron haber explotado manzanas enteras en Gualeguaychú”

Difunde en las redes

“They could have exploited whole apples in Gualeguaychú”.

Se trató de minimizar un hecho gravísimo que sucedió en las primeras horas de la jornada de este miércoles en Gualeguaychú.

Ocurrió en calle la Florida y Gervasio Méndez, se encontraban máquinas retroexcavadoras de la Municipalidad realizando trabajos y rompieron un importante caño de Gas Natural de la Empresa Gas Nea.

Según testigos del hecho-los empleados o empleado no dieron aviso a los vecinos lindantes por la pérdida de gas-tuvo que intervenir guiado por un sexto sentido un vecino quien efectuó la llamada de emergencia al cuartel de Bomberos.

Este mismo vecino en el momento de los hechos se acercó y le consultó a un empleado Municipal sobre lo que estaba pasando-el mismo recibe como respuesta “SÍ la máquina retroexcavadora rompió un caño de Gas”-le volvió a preguntar llamaron a los Bomberos y dieron aviso a la Empresa y el empleado de la municipalidad en el diálogo le respondió “NO” sé- de esas cosas se encarga el encargado que está a la vuelta de la esquina.

Ante la inoperancia y falta de reacción de los municipales-el vecino efectuó el llamado a Bomberos y desde el Cuartel le confirmaron que era la primera llamada telefónica que ingresaba alertando sobre el eminente peligro.

El alboroto fue grande en el Barrio debido a la magnitud del peligro y ante tanta pasividad de los empleados Municipales.

En este mismo contexto señalaron a nuestra redacción que en la zona habitan niños, muchos de ellos a esa hora de la mañana dormían, hubo vecinos que se tuvieron que autoevacuar por la situación que puso en peligro la vida de familias completas.

Sin embargo y hasta el momento no ha salido ningún vocero de la Municipalidad de Gualeguaychú dando explicaciones sobre el asunto o acusando como responsables a la Empresa de Gas Nea-ni han hecho la de Poncio Pilatos.

Siguen ignorando estos errores operativos en la vía pública y de seguir así lamentablemente les costará la vida a los gualeguaychuenses en la próxima vez.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios