Provincia habilitó el traslado de la Sala de Quimioterapia del Hospital Gualeguaychú a UTHGRA

Difunde en las redes

Province authorized the transfer of the Chemotherapy Room of the Gualeguaychú Hospital to UTHGRA.

Luego de la inspección que realizó el Departamento de Atención Médica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Dirección de Salud resolvió habilitar el tratamiento oncológico ambulatorio de los pacientes del Hospital Gualeguaychú en la sede que tiene el gremio de Hoteleros y Gastronómicos en la ciudad.

El Director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, firmó días atrás un convenio con la secretaria de Capacitación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la costa del Río Uruguay, Lucrecia Castro, para que los pacientes oncológicos puedan ser atendidos en la sede que tiene el gremio en calle Colombo 1120.

La decisión se tomó por la necesidad de optimizar espacios dentro del Hospital Centenario y preservar la salud de los pacientes oncológicos. Pero restaba la habilitación por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos para finalmente concretar la puesta en funcionamiento del servicio.

El Departamento de Atención Médica realizó la inspección en el inmueble que tiene el gremio en calle Colombo 1120, en las dependencias específicas donde se realizara la atención, y se concluyó que el lugar cuenta con las condiciones adecuadas.

El uso de las instalaciones de UTHGRA será exclusivamente para la atención y disposición del tratamiento oncológico ambulatorio de los pacientes oncológicos del Hospital de Gualeguaychú; y todo el equipamiento médico, los insumos y el personal que asistirá a los pacientes pertenecen al efector sanitario público.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios