Image default

¿Por qué en Gualeguaychú no se destina a tanto personal de Gendarmería para la lucha contra el narcotráfico?

Listen to this article

Why in Gualeguaychú not so many Gendarmerie personnel are assigned to the fight against drug trafficking?

Por: Leonardo Fernández.

El verdadero periodismo, es aquel que no recibe dinero de pautas políticas,-y se pregunta, cuestiona, y pone en tapa para la opinión pública diversas preguntas que preocupan en una cruda realidad casi oculta, sin mayores cambios en materia de la lucha contra el narcotráfico.

Ayer nos anoticiamos sobre el despliegue casi de película de efectivos de la Gendarmería en nuestra ciudad de Gualeguaychú,- noticia que dimos a conocer sin mayores detalles.

Desde el uso de la razón y en el sentido común estoy totalmente de acuerdo que se persiga a los que violan la ley, a los evasores impositivos, pero mi pregunta es la siguiente.

¿Por qué no se despliega personal de la Gendarmería de la misma forma que se hizo en las últimas horas en combatir, búnkeres activos de drogas y la cadena del narcotráfico que sí opera en nuestra zona?

Cabe recordar que el Diputado Nacional Gerardo Milman requirió un pedido de informe sobre el narcotráfico, contrabando, e inmigrantes ilegales en Gualeguaychú.

El Diputado Nacional Milman realizó en estas últimas horas un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Seguridad, y en función de la compleja realidad que se vive en la provincia de Entre Ríos en cuanto a controles migratorios y del narcotráfico, que informen a la Cámara Nacional.

A raíz de los hechos verídicos y contundentes que están hoy en vivo y en carne propia,-deberían tomar cartas en el asunto sobre los jóvenes que consumen drogas, cada vez existen más adictos, más demanda por el consumo, pero pareciera que no sería política del Estado el drama de las familias gualeguaychueneses que integrantes en sus círculos familiares tienen a un chico enfermo por las drogas.

¿Hasta cuándo van a seguir montando el “CIRCO”?

¿Tendernos que pensar el sálvese quien pueda?

¿O aún creen que los ciudadanos de bien son tontos?

“No subestimen a la gente” hagan lo que tengan que hacer, trabajen de una vez por todas.

Por último y para recordarle a nuestros lectores aquí les dejo el pedido de informe que solicitó el Diputado Gerardo Milman con respecto a lo que venimos informando en DIARIO NOVA hace más de (5) años.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN.

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

RESUELVE:

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Seguridad, y en función de la compleja realidad que se vive en la provincia de Entre Ríos en cuanto a controles migratorios y del narcotráfico, informen a esta Cámara los siguientes puntos:
1. Indique cuál es la evaluación de desempeño de la delegación de la Dirección de Gendarmería Nacional de Gualeguaychú, en cuanto al control de la intersección de la Ruta Internacional 136 y la Provincial 42.

2. Si en función de dicha evaluación, Ministerio de Seguridad ha tomado conocimiento de la ausencia de control de la Gendarmería en esta que es zona Primaria Aduanera donde se encuentra el Puente Internacional ‘Gral. San Martín’, sobre el Río Uruguay, uniendo a las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos, Departamento de Río Negro (Uruguay). Qué medidas ha tomado o tiene previsto tomar en caso de comprobarse tal ausencia.

3. Facilite estadísticas de criminalidad vinculadas al narcotráfico, así como el decomiso de drogas en la zona que se encuentra entre la ciudad de Gualeguaychú y Concordia, sus rutas y línea costera del Río Uruguay.

4. Si se tiene conocimiento de que el derrotero de cargamentos de droga va de Paraguay a Uruguay en avioneta y desde allí ingresan a nuestro país por vía terrestre a través de la Ruta Internacional 136.

5. Informe si han tomado conocimiento del tráfico de personas de origen oriental (principalmente China) quienes desde su país llegarían en avión hasta Brasil, cruzarían la frontera al Uruguay por la ciudad de Chuy, desde ahí serían trasladados hasta una vivienda en el Balneario de Las Cañas, cruzarían en lancha a Argentina, llegarían a Gualeguaychú para quedarse o trasladarse a otras ciudades.

6. En caso tener conocimiento del circuito que hacen los orientales desde China hasta Argentina, si han investigado el respaldo local que tendrían, desde la logística hasta la complicidad u omisión de Prefectura Naval Argentina, ya que en la traza mencionada existiría una zona “liberada” para estas actividades así como las de contrabando.

7. Informe si se ha evaluado que este “modus operandi” que se realiza con el tráfico de personas de origen oriental, no pudo haber sido reproducido con el ciudadano iraní que fue detenido en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Relacionadas

Indignación: Le prendieron fuego un campo de trigo, “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

Nova

Transportan 30.000 litros de agua amoniacal en un semirremolque no habilitado

Nova

Gualeguaychú: la policía detuvo a una persona, tras lesionar a joven con un arma blanca

Nova