mié. May 18th, 2022

“Perejiles” presos, mientras Narcos disfrutando de la buena dicha actual

Difunde en las redes

“Perejiles” imprisoned, while Narcos enjoying the current good fortune.

Por: Lorena Aguirre.

Sistemáticamente y repetidamente el negocio de las drogas deja a (buenos ciudadanos) bien parados, aquellos que maquillan sus vidas públicas, y se muestran exclusivos salvadores sociales, mientras sus negocios espurios relacionados en la oscuridad de las sombras tienen relación directa con Narcotráfico.

“Son buenos muchachos”, si esos pibes inocentes que la justicia se niega a investigar. Marcando la realidad tenemos que dar cuenta e informar una vez más sobre la inacción del Estado sobre el avance descomunal de venta y consumo de drogas del que está envuelta la ciudad cabecera de Gualeguaychú y sus alrededores, Pueblo General Belgrano, Urdinarrain, Larroque y Costa del Río Uruguay.

Se sabe que meses anteriores se han registrado investigaciones, allanamientos, y detenciones pero en materia de narcomenudeo (perejiles).

En este contexto, la droga se está cocinando en la zona, la producción es muy activa, como el acopio y enfriamiento de la mercancía, para llevar adelante este tipo de operaciones el dinero a comprado de la mano de narcos tercerizados a muchas voluntades para que el negocio siga su camino.

El jugoso y abultado negocio está perfectamente montado, y desarrollado a través de la impunidad.

Para poner en contexto la situación tenemos que resaltar la “camioneta de la alegría”, así como dimos cuenta sobre el “camioncito de la alegría” que fuera detenido el año pasado por la Aduana Argentina en el Puente General San Martín con algo más de 200 kilos de cocaína.

Ahora tiene vía de circulación una camioneta que transporta de Pueblo General Belgrano a Gualeguaychú cocaína y marihuana. Esta misma realiza semanalmente ideas y vueltas sin mayores inconvenientes… Además para cargar la camioneta de tanto y en tanto, aguardan otro transporte que llega desde Rosario. En este sentido no es la única vía de provisión Narco, este es un nuevo corredor que a pesar de los riesgos se animan a todo.

El consumo ha crecido, se está dando en niños de 12 años, son los que inician el camino de las adicciones, un dato real y cruel consultado por DIARIO NOVA a la Asociación Antidrogas de la República Argentina y Gualeguaychú, está en el ojo de la tormenta.

Alertamos una vez más, perejiles presos mientras Narcos disfrutando de la dicha actual.


Difunde en las redes