Diario Nova

NOVA-el 29/08/2015- reporto en su publicación sobre la presencia de extranjeros ingleses sobre ruta internacional-136

Al pasar los meses se confirma la información que brinda NOVA COMUNICACIONES  a sus lectores en este año con fecha ya señala en nuestro titular una familia denuncio a nuestro medio sobre visitantes extraños sobre la ruta Internacional 136.

Mira lo que publicaba NOVA.

Una familia de Gualeguaychú viajaba por ruta 136 hacia la ciudad y se detuvieron ayudar a otro vehículo parado y eran ingleses.

Una familia oriunda de la ciudad de Gualeguaychú viajaba por la ruta Nacional 136 en su vehículo Omar el padre de familia venia conduciendo el coche , cuando al costado de la banquina se encuentran con otro auto haciendo señas por auxilio , por la actitud solidaria de la misma familia se detuvieron para poder ayudar , según cuenta Omar a Nova Comunicaciones que el auto en cuestión no tenia patente en su parte trasera , pero si en su delantera , eran tres hombres de cabellos muy cortos bien altos aproximadamente 1,m 80 centímetros al tomar contacto con uno de ellos , se dio cuenta la familia que en el dialogo le costaba pronunciar las palabras en castellano, de los tres hombres uno solo se le podía entender relato Omar a Nova.

Ellos buscaban un lugar para poder dejar el auto ya que el mismo no tenia aparentemente problemas mecánicos , en un momento Omar reacciona y se da cuenta que no eran unos simples turistas Ingleses , agregó que cuando se acerco al auto pudo ver una serie de aparatos tecnológicos que según Omar cuenta que pertenecerían a un equipo militar de avanzada.

Ahora NOVA presento en su edición más pruebas sobre movimientos de personas extranjeras en la reserva natural EL POTRERO con alto equipamiento de armas.

 

CASO EL POTRERO

 

Continuando con las primicias que NOVA COMUNICACIONES aporta a sus lectores, estamos en condiciones de aportar más pruebas de los negocios ilegales que perpetraban quienes estaban a cargo del cuidado de la reserva natural, a espaldas del propio encargado y dueños del lugar.

Como habíamos informado, la paciente investigación que llevó adelante la justicia culminó con ocho allanamientos donde se secuestraron armas y teléfonos celulares.

Dichos elementos fueron secuestrados como elementos probatorios de los ilícitos que realizaba una banda organizada que actuaba dentro de la propia reserva.

El principal implicado es el jefe terrestre de delitos rurales de la policía departamental, quien junto a otros individuos que debían proteger la reserva de la incursión de cazadores furtivos, procedían a confiscar armas a los mismos sin respetar ningún tipo de protocolo, ni confeccionar las actas correspondientes. De ese modo, se apropiaban de las armas o se las devolvían previo pago de una buena “contribución”.

Allí no terminaban las operaciones ilegales. Ellos se encargaban de correr a todos los cazadores furtivos, para lograr tener la reserva “limpia” de ojos indeseables y poder manejarla a su antojo y en propio beneficio.

Así, daban ingreso a cazadores extranjeros que pagan muy buen dinero para cazar y ellos sí eran recibidos con beneplácito por este grupo de “cuidadores”.

En las fotografías que adjuntamos a esta nota podemos ver a personajes extranjeros (cazadores) y el producto de su caza (miles de palomas) por las que, según fuentes confiables, estos cazadores V.I.P. pagaban 2 dólares por cada pieza.

Es de imaginar las importantes sumas de dinero que se recaudaba en estos negocios ilegales. Es de imaginar, además, que otros negocios ilegales se hayan llevado adelante por parte de esta organización delictiva.

Esto también se relaciona, de algún modo, con el tráfico aéreo que los vecinos del lugar observan y les parece un tanto sospechoso.

Cuando NOVA informó sobre este tema, hasta medios periodísticos uruguayos se interesaron por la nota de nuestro portal.

Las investigaciones de la justicia deberán decir si hay algún tipo de relación con estos movimientos aéreos que, aparentemente, nadie controla.

 

CASO EL POTRERO 1

{fcomment}